Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |TENDENCIAS

Por el trono: los políticos quieren aprovechar el furor de “Game of Thrones” en sus campañas

Desde EE UU a España, buscan utilizar la popularidad de la serie a su favor. HBO afirma que no tienen permiso

Por el trono: los políticos quieren aprovechar el furor de “Game of Thrones” en sus campañas

El tuit de Trump con alusiones a “Game of Thrones” / Twitter

23 de Abril de 2019 | 03:50
Edición impresa

Increíble pero real: tomándole un poco el pelo a los votantes, varios políticos del mundo han intentado subirse al caballo ganador y utilizar menciones en sus campañas a “Game of Thrones”, el éxito televisivo global de HBO, intentando ligar de forma casi mágica la popularidad del show, el más pirateado de la historia, a su propia imagen.

Y uno de los que hizo el intento fue nada menos que ¡Donald Trump! El polémico presidente estadounidense recurrió la semana pasada, por enésima vez, a la popular serie para pavonearse en Twitter, en esta ocasión por las declaraciones del fiscal general, William Barr, quien dijo que la investigación de la trama rusa no ha hallado pruebas en su contra.

“Ni conspiración, ni obstrucción. Para los que me odian y los izquierdistas radicales demócratas... Game over (fin de la partida, en español)”, señaló Trump en un mensaje divulgado en las redes sociales, minutos después de que Barr hablara del informe del fiscal especial Robert Mueller y enviara una versión censurada al Congreso.

Trump divulgó su tuit como un montaje que imitaba la estética -incluida la tipografía- de la popular serie que hace dos domingos comenzó su última temporada. En la imagen, se puede apreciar a un Trump, de espaldas, mirando a un horizonte invisible por la niebla.

Horas después, la cadena estadounidense HBO hizo una declaración en la que pide, sin mencionar directamente el mensaje en Twitter de Trump, que sus contenidos no sean utilizados con fines políticos.

“Aunque podemos entender el entusiasmo por ‘Game of Thrones’ ahora que la temporada final ha llegado, todavía preferimos que nuestra propiedad intelectual no se use para propósitos políticos”, indicó HBO en una declaración pública políticamente correcta.

No es la primera vez en que el presidente estadounidense recurre a “Game of Thrones” para darle mayor notoriedad a sus mensajes en las redes sociales.

El pasado mes de noviembre, Trump recurrió a un montaje similar para advertir a Irán de la inminente imposición de sanciones, y también recibió una respuesta similar de HBO.

En esa ocasión, publicó en Twitter una imagen en la que aparecía él mismo, con semblante serio, junto a un texto en una tipografía similar a la de la popular serie en el que se leía: “Se acercan las sanciones”, parafraseando el “Winter is coming” (“se acerca el invierno”) que tantas veces han pronunciado los personajes.

TAMBIÉN EN ESPAÑA

Pero no solo en Estados Unidos un político utiliza la serie para promocionarse: la candidata de Ciudadanos por Barcelona, Inés Arrimadas, apareció esta semana caracterizada como una de las protagonistas de la serie en el póster de su campaña, obligando a HBO España a replicar el mensaje lanzado luego del tuit de Trump asegurando que no ha autorizado el uso de la propiedad intelectual de la serie para campañas políticas “de ningún tipo”.

Ciudadanos empezó a difundir el pasado sábado 20 de abril a través de la red social Instagram una publicidad que muestra a su candidata por Barcelona, Inés Arrimadas, caracterizada como una de las protagonistas de la popular serie de HBO.

En la fotografía, que reproduce uno de los carteles de la serie, Arrimadas representa a Danaerys Targaryen, la ‘madre de dragones’, aspirante al Trono de Hierro y uno de los personajes más populares de la ficción de HBO, que acaba de estrenar su octava y última temporada. Se trata de una imagen en la que el personaje lleva la espada de Jon Nieve, otro de los protagonistas. El cartel hace alusión precisamente a esa última temporada --con su leyenda en inglés-- pero añade, en castellano, el lema “España en juego”, en letras con los colores de la bandera de España, y las palabras “Estreno 28 de abril. Inés Arrimadas. Vicepresidenta del Gobierno”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El tuit de Trump con alusiones a “Game of Thrones” / Twitter

En España, Inés Arrimadas apareció vestida de Daenerys / Instagram

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla