Un pediatra enfrentará un debate por abuso en el fuero penal platense
Nuevas revelaciones de $Libra y otro ataque del Presidente al periodismo
Luto en el fútbol argentino: murió Marcelo Araujo, uno de los mejores relatores que tuvo el país
¿Cuándo cobran los jubilados del IPS sus haberes de marzo? Se conoció el cronograma completo
¿Te perdiste EL DIA del domingo? Las noticias que otros medios eligen no mostrar
¡Un Oscar tras otro! La película de Anderson, la gran ganadora: uno por uno, todos los premiados
El momento de la verdad: darán el fallo por el crimen de Kim Gómez
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Calor y amenaza de lluvias este lunes en La Plata: emiten alerta amarilla para el martes
Cómo descubrieron a Luciana Martínez, ex Gran Hermano: se conocieron más detalles de su detención
Ya avanzó 70% la obra de pavimentación de la Avenida 38 en San Carlos
Karina Milei mira más áreas de influencia de Santiago Caputo: ¿va por la SIDE y ARCA?
Una Ong platense cumplió el sueño a chicos que querían conocer el mar
El Gobierno lanzó un nuevo plan de retiro voluntario para los empleados de ANSeS
Pinamar eliminó la tasa vial municipal al combustible del 3%
Complicaciones en las provincias por otra fuerte caída de recursos
Ya rige el aumento en el boleto de micros para viajar desde La Plata a CABA: los nuevos valores
Qué delitos cometen los menores en Argentina y qué ocurre en la Provincia
El PRO apunta a la VTV provincial y a eliminar el estacionamiento medido
Delito fuera de control: otro ataque con disparos estremeció a la Ciudad
Creciente inquietud por aumento de los accidentes y muertes de motociclistas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Asunción
Paraguay registró una tasa de inflación en marzo del 0,1 %, cinco décimas menos que el mes anterior, motivada por una caída en los precios de las frutas y hortalizas, las carnes vacunas o el turismo, según informó el Banco Central de Paraguay (BCP).
En términos interanuales, la tasa de inflación experimentó un leve crecimiento de una décima con respecto al mes de marzo del año anterior, hasta 2,8 %.
De esta forma, la inflación acumulada en lo que va de 2019 aumentó hasta el 0,7 %, lo que representa cuatro décimas menos que el acumulado del marzo de 2018, que fue de un 1,1 %.
Asimismo, la inflación subyacente, que excluye los precios de frutas, verduras, servicios tarifados y combustibles, se situó en un 0,3 %, una cifra superior a la inflación total.
Según refleja el informe del BCP, se produjo un incremento de productos como los huevos, la harina de maíz, los aceites, la manteca y el pescado debido a que son alimentos típicos de los períodos previos a la Semana Santa.
LE PUEDE INTERESAR
Opinan los lectores
LE PUEDE INTERESAR
Detrás de la cifra de pobreza
Por otro lado, el documento revela una reducción en el precio de los cortes vacunos, causada por un aumento en el volumen de faenamiento del sector y por menor cotización internacional.
Paralelamente, ha bajado el costo de los productos sustitutivos de la carne vacuna, como el pollo o el cerdo. En cuanto al sector educativo, el BCP reveló que por segundo mes consecutivo aumentaron las cuotas en todos los niveles educativos, así como un incremento en el precio de los libros de texto y del material escolar.
El informe también destacó un aumento en el precio de los servicios de salud, de la atención médica y de los productos farmacéuticos.
Finalmente, el BCP observó un crecimiento en el costo de los bienes de origen importado, como pueden ser vehículos, electrodomésticos o equipos audiovisuales que responde a la depreciación del guaraní con respecto al dólar americano.
(EFE)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí