Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |“EL CUENTO DE LAS COMADREJAS”

Graciela Borges: llegó al cine como una diva ingenua y tierna que vive en el pasado

Graciela Borges: llegó al cine como una diva ingenua y tierna que vive en el pasado

Graciela Borges / Télam

19 de Mayo de 2019 | 04:02
Edición impresa

En “El cuento de las comadrejas”, la última propuesta de Juan José Campanella en tono de comedia negra que se estrenó el jueves, Graciela Borges interpreta a Mara Ordaz, una veterana del cine argentino con aires de diva galardonada con una preciosa estatuilla dorada, que vive con su esposo y tres amigos en una vieja mansión fuera del mundo.

A tal punto es esta distancia del mundanal ruido y del presente, que llega a creer que dos jóvenes recién llegados accidentalmente la recuerdan por sus glorias de ese cine clásico del que ya pasaron varias décadas, cuando en verdad hay otros intereses que ponen en peligro aquella vieja cofradía de artistas, que se irán revelando poco a poco.

Es su personaje el que lleva el hilo conductor de este ejercicio para seis personajes que deambulan por esa mansión y pocas veces, sólo en el caso de su personaje, superan el límite de la tranquera, como ocurre con Luis Brandoni, su marido en la historia, actor y pintor, con Oscar Martínez, el director ácido y Marcos Mundstock, el guionista cínico.

A pesar de que Campanella saca partido de su voz disfónica y ese tono señorial que la caracteriza, ella misma confirma lo que quienes la conocen saben es una verdad absoluta: asegura que ella no tiene nada que ver con ese personaje, lo que demuestra, una vez más, que no solo deslumbra en los dramas, sino como en este caso, en el humor.

“Es un personaje muy diferente a los anteriores que hice porque venía del de ‘La quietud’, la historia de una mujer turbia, y me pareció bueno el cambio. Si no amás a un personaje cuando te lo proponen, lo terminas haciendo mal. Aquel tenía oscuridad y este ingenuidad, eso de las viejas estrellas de Hollywood, mucha ternura, una mujer que nunca se dio cuenta de nada, que se queda ahí en su casa perdida en el tiempo, hasta que llega alguien que le dice que la reconoce. Ella está encantada. Le cambia la cabeza, piensa en volver al ruedo, le sale la niñita de adentro”, explicó Borges, sobre su personaje.

Y contó en quien se inspiró: “Cuando yo tenía 14 años las estrellas eran Zuly Moreno, Mirtha Legrand y Delia Garcés, que era admirable y estaba terminando su carrera. Delia no tenía nada de diva, en cambio Zully, sí. Me acuerdo de que tenía una casa en San Isidro y me quería mucho de chiquita. Yo la miraba bajar las escaleras en aquella casa y pensaba: ella sí es una diva. Mara Ordaz se quedó con esos hombres en esa casa vegetando. Por eso no se arreglaba el pelo, hasta que llegan estos dos jóvenes que la ponen frente de la realidad. Ni siquiera sabemos si sus películas fueron buenas… Campanella me dice que sí”.

Por último, se refirió al reencuentro en el set con Luis Brandoni: “Nos conocemos desde siempre. Cuando la gente tiene un gran entendimiento, crea con solo mirarse, y así ocurrió ahora con Campanella. Hicimos escenas maravillosas de una sola vez porque tenemos química en la mirada y los silencios. Fue muy agradable filmar con él, a pesar del rodaje, que fue difícil porque era una película de verano rodada en invierno”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla