Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |EL ECONOMISTA SE ENCONTRÓ AYER CON PICHETTO

Lavagna retomó el diálogo con el PJ Federal e intentan fortalecer la tercera vía

Había dicho que su vínculo con ese sector era “un capítulo cerrado”. Pero dio marcha atrás aunque sigue lejano a Schiaretti y Massa

Lavagna retomó el diálogo con el PJ Federal e intentan fortalecer la tercera vía

Lavagna y Pichetto ayer, en la cámara de senadores de la Nación/Télam

24 de Mayo de 2019 | 03:36
Edición impresa

El ex ministro de Economía y precandidato a presidente de Consenso 19, Roberto Lavagna, retomó ayer el diálogo con Alternativa Federal tras un encuentro con el senador nacional Miguel Ángel Pichetto y corrió el eje de discusión al asegurar que “las candidaturas no son prioridad porque lo importante son los acuerdos y consensos”.

“Siempre fuimos defensores del diálogo y el diálogo seguirá bajo cualquier condición”, dijo Lavagna al salir de la reunión que mantuvo con Pichetto en el Senado.

Fuentes del entorno del ex ministro de Economía de las gestiones de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner aseguraron que además del encuentro con Pichetto, dirigentes de la segunda línea del precandidato de Consenso 19 conversaron también con el gobernador de Salta y precandidato presidencial Juan Manuel Urtubey. Sin embargo, el diálogo sigue interrumpido por ahora con el referente del Frente Renovador, Sergio Massa, y el reelecto gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, los otros dos integrantes de Alternativa Federal. Al primero le cuestiona un posible acercamiento al kirchnerismo; al segundo, con el Gobierno nacional.

Sin embargo, voceros del entorno de Lavagna y de Alternativa aseguraro que por esta semana concluyó el entredicho, que se planteó el martes, después de que el reelecto gobernador de Córdoba se reunió en la Casa Rosada con el presidente Mauricio Macri.

Tras la foto de rigor con el mandatario, Schiaretti se reunió con Lavagna y, según allegados al economista “la postura de Roberto fue que en este tiempo se fortaleciera el Alternativa Federal como tercera vía, incorporando al GEN y al Socialismo y dejar la definición de candidatos para más adelante”.

La respuesta de Schiaretti se hizo pública cuando se reunieron a cenar los cuatro integrantes de Alternativa Federal -en la casa de Sergio Massa- y “a Roberto no lo invitaron”, detallaron integrantes de Consenso 19.

En esa cena del martes entre el gobernador cordobés, Urtubey, Massa y Pichetto -quien a principio de mes sonaba como posible compañero de fórmula de Lavagna- se pergeñó el encuentro que realizaron en las oficinas del Frente Renovador a la mañana siguiente.

Ahí tampoco fue invitado el economista, aunque sí sus socios Margarita Stolbizer (GEN) y Miguel Lifschitz (Socialismo santafesino), quienes fueron al encuentro dejando en claro que estaban “en representación de Lavagna”, por la que “quedaron fuera de la foto oficial que se publicó”, dijeron fuentes del espacio.

El enojo le ganó la partida a Lavagna y, durante una entrevista televisiva con C5N dijo que su vínculo con Alternativa Federal era “un capítulo cerrado”.

“Sus declaraciones no fueron acertadas”, reconocieron hombres cercanos al economista pero explicaron que “las operaciones mediáticas del día fueron muy fuertes y lo desgastaron. Además de político, Roberto es humano”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla