Irán cerró el paso en el estrecho de Ormuz tras el ataque de Israel contra el Líbano
La telemedicina, en la mira: en La Plata hablan de "uberización" y piden una regulación nacional
Tránsito complicado y una docente jubilada encadenada al IPS La Plata: "Basta de atrasos"
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Vence la segunda cuota de la Patente: cómo conseguir un 10% de descuento
PROMUCO, el programa de remoción de autos abandonados en La Plata: paso a paso, cómo funciona
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Oscuro motivo: se filtró la verdadera razón de la salida de Andrea Del Boca de Gran Hermano
Eduardo Feinmann sostuvo un filoso cruce con Nati Jota y Olga por la entrevista a Agostina Páez
Uno por uno, el boletín de calificaciones de los jugadores de Boca vs Universidad Católica de Chile
Miércoles inestable en La Plata con frío y "lluvia finita": ¿cuándo repunta?
Vuelven desde hoy los cortes de calles por la miniserie de Netflix y desconcierta a los comerciantes
VIDEO. Escena criminal en Villa Elisa: confirman que el jubilado fue asesinado
El parque automotor argentino sigue envejeciendo y alertan por la seguridad vial
La Plata, en modo solidario: desesperado pedido de donaciones
Empleados del Servicio Meteorológico Nacional en alerta por la amenaza de reducir un 25% la planta
AFA-gate: duro revés para Tapia y Toviggino en la causa por evasión
De la pinta al café con torta: las cervecerías de La Plata que fueron un boom ahora cierran
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ese barrio de La Plata sigue castigado por la inseguridad. Las imágenes muestran claramente el accionar delictivo
La inseguridad sigue golpeando fuerte en casas y en edificios de La Loma, donde delincuentes han perpetrado diversos ataques bajo todas las modalidades en las últimas semanas, pero la banda que en la madrugada de ayer eligió para robar una vivienda de 26 entre 40 y 41, no tuvo la misma suerte.
Según informó ayer a la tarde su dueño, Daniel Rapallini (61), la responsable de eso fue la perra de la familia, “que si bien no es de un tamaña demasiado importante, es sumamente guardiana y de ladrar mucho”.
A decir de Rapallini, fueron precisamente los ladridos del animal los que pusieron en fuga a “los ocho delincuentes, seis de los cuales llegaron caminando por calle 40 y los dos restantes en bicicleta”, detalló el hombre.
Enseguida reveló que la secuencia quedó registrada por “dos cámaras de seguridad” que colocó en el frente de la casa, “de las seis que tengo instaladas” para frustrar cualquier delito.
Precisó Rapallini que en la filmación se puede observar cuando “cinco delincuentes violentaron el portón del garaje, primero empujando desde su parte superior y con otros a su vez levantándolo desde abajo 40 centímetros”.
Por ese hueco se colaron tres de los intrusos, tras lo cual “pasaron por un costado de los dos autos que estaban estacionados y se mandaron para el fondo, donde estaba nuestra perra”.
LE PUEDE INTERESAR
Nueva autopsia a Camila confirmó que murió por el choque: no fue baleada
LE PUEDE INTERESAR
Muerte por monóxido de carbono en El Dique
Pero el estruendo que habían provocado para dañar al portón de entrada despertó a la mascota, que al verlos “no paró de ladrarles hasta que decidieron escapar”.
“No se llevaron nada, ni siquiera intentaron meterse en la puerta que comunica con el resto de la casa, que además hubiera activado enseguida la alarma”, señaló Rapallini. Y cerró: “Recién supe lo que había pasado cuando me levanté a las 6 y media de la mañana y vi el portón forzado”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí