Alertan por un “éxodo docente” en universidades: salarios bajos y reclamos al Gobierno
Alertan por un “éxodo docente” en universidades: salarios bajos y reclamos al Gobierno
Emotivo mensaje: qué dijo Cetré después de renovar su contrato con Estudiantes hasta 2028
Cuál fue la respuesta de Cristina Pérez tras ser acusada por Adorni de “traición”
VIDEO.- Furor por las "bolucompras" en La Plata: más de 3 cuadras de cola en el Centro
Pampita confirmó su separación con Martín Pepa: los motivos que la llevaron a tomar la decisión
VIDEO.- La Plata: en la zona de Plaza Rocha, no cesan a los ataques a comercios
Scaloni respira: Otamendi habilitado para el primer partido del Mundial tras el perdón de FIFA
Parte médico: de qué operaron a Máximo Kirchner en La Plata y cómo está su salud
Protesta en 11 y 57: el Foro en Defensa del Árbol exige frenar las podas severas en La Plata
Cayó “Mantecoso” en La Plata: allanaron su casa y hallaron armas, vehículos robados y droga
“¡Diviértanse y disfruten!”: Trump desclasificó más de 150 documentos secretos sobre ovnis
Caso Rocío Alvarito: mientras agonizaba, su novio "estaba alterado buscando el celular de ella"
Adorni reapareció en público junto a Karina Milei y se reúne el Gabinete
Récord de tasaciones: Leiva Joyas llega a La Plata por única vez
¿Por qué los hinchas de Independiente Medellín boicotearon a su equipo en la Libertadores?
En fotos | Así se encuentra la obra de la nueva bajada de la Autopista La Plata en City Bell
VIDEO.- Destrozos, robo y mucha bronca a pasos del centro comercial de calle 12
Horror en un crucero de Disney: 28 detenidos por pornografía infantil
Música, teatro, shows y más en La Plata: la agenda de espectáculos para el fin de semana
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante la situación de desalojo que vienen teniendo lugar en el territorio bonaerense, organismos del ámbito penal de la Provincia, distintos especialistas y catedráticos pondrán bajo análisis esta problemática que, según las proyecciones, ya se ha convertido en "masiva".
Dicha iniciativa surgió a partir de una demanda presentada por la Defensoría de Casación en el mes de marzo de 2017, recurso con el que se cuestionó la inconstitucionalidad del art. 231 bis del Código Procesal Penal ante la Suprema Corte Provincial, la cual se encuentra actualmente en trámite.
En este contexto también la S.C.B.A. dictó la resolución Nº 707/19 mediante la cual se estableció un “Protocolo de actuación judicial frente a ocupaciones de inmuebles por grupos numerosos de personas en situación de vulnerabilidad” el cual requiere su difusión, debate y adecuado uso por parte de la Defensa y de los restantes operadores oficiales.
Es por ello que mañana miércoles 5 de junio de 2019 a las 15.00, en el Instituto de Estudios Judiciales de la SCBA se llevará a cabo la jornada “Los desalojos masivos en la Provincia de Buenos Aires”.
La misma es organizada en forma conjunta por la Defensoría de Casación y el Instituto de Estudios Judiciales de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.
Auspician: Cels, APDH La Matanza, Asociación Civil Madre Tierra, FOJUDE, Defensoría del Pueblo de la Pcia. de Buenos Aires, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP.
LE PUEDE INTERESAR
Colorido show musical para niños y adultos con distintas discapacidades en la Escuela de Cadetes
LE PUEDE INTERESAR
Mañana fresca, tarde templada y agradable
Quienes estén interesados en asistir, podrán inscribirse mediante la página web del Instituto: www.scba.gov.ar/instituto.
Asimismo, quienes tengas interés en la temática pueden solicitar al Instituto de Estudios Judiciales del departamento Judicial donde se desempeñen la transmisión del mismo mediante el sistema de videoconferencia.
Tanto la demanda presentada como la Resolución de la S.C.B.A. mencionada y otros materiales de interés sobre la temática pueden ser consultados en nuestra página web:www.defensapublica.org.ar .
Programa del evento
“Los desalojos masivos en la Provincia de Buenos Aires”
Fecha: Miércoles 5 de junio.
Lugar: Salón B Instituto de Estudios judiciales, calle 13 esquina 48 primer piso La Plata.
Hora: de 15 a 17 hs.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí