Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Lo hizo el GEN hace un año y aún no tuvo respuesta

Renuevan un pedido de informes sobre el estado del Cementerio municipal

Renuevan un pedido de informes sobre el estado del Cementerio municipal
3 de Julio de 2019 | 02:27
Edición impresa

Desde la bancada del GEN en el Concejo Deliberante platense le recordaron al Ejecutivo municipal que un pedido de informes sobre el estado del Cementerio “lleva un año dormido” en un cajón.

El edil de esa fuerza política, Gastón Crespo, indicó que el cementerio continúa “abandonado y en franco deterioro, pese a lo cual el departamento Ejecutivo no se digna a responder una solicitud de informes que este bloque presentó hace un año”.

En tal contexto, el edil consideró que “se deberían dar explicaciones sobre la utilización del presupuesto, los recursos propios, vehículos asignados y condiciones de los mismos, así como de los elementos de oficina asignados por partida”.

“Junto con ello -acotó el concejal-, también se solicitó un informe de las obras realizadas durante la actual gestión, y se preguntó cuáles son las proyectadas para los próximos años”.

El edil del GEN advirtió que “una vez conocida nuestra intención de auditar las actividades del Cementerio, el intendente rápidamente salió al cruce desestimando la justificada preocupación, e incluso deslizó que el lugar donde se tenían que esclarecer estas cosas era la Justicia”.

“De ninguna manera”, disparó Crespo. “Es en el ámbito municipal, y especialmente a través del Concejo Deliberante, donde están las herramientas democráticas para obtener estas respuestas” y el jefe comunal lo sabe o debería saberlo mejor que nadie, puntualizó.

Luego aclaró que “sólo en caso de que se detectaran errores que hicieran sospechar de operaciones fraudulentas o de actos de corrupción se debería realizar una denuncia formal ante la Justicia”.

En cuanto al estado del Cementerio, afirmó que “se observaron situaciones que impiden el normal desarrollo de las actividades. En el último año se registraron manifestaciones de operarios reclamando cosas tan básicas como indumentaria apropiada y condiciones de salubridad, y denunciando casos de obreros que no están en relación de dependencia”, ejemplificó. “Le aconsejamos al Ejecutivo que conforme un grupo con la participación de algunos concejales de la oposición para revisar formalmente las condiciones en que se encuentra este patrimonio de la Ciudad”, finalizó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla