Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |CUANDO DEBÍA MEJORAR, GIMNASIA JUGÓ SU PEOR PARTIDO

Nadie se salva: directivos, DT y jugadores son responsables de esta imagen horrible

Es tan cierto que resta mucho por jugar, como que el miedo a descender creció demasiado. El problema ya no es sólo la falta de un “5”

Nadie se salva: directivos, DT y jugadores son responsables de esta imagen horrible
Martín Mendinueta

Martín Mendinueta
@firmamendinueta

26 de Agosto de 2019 | 03:21
Edición impresa

Gimnasia hizo el último sábado todo exactamente al revés de lo que esperaban sus hinchas. De local y ante uno de los equipos más flojos del torneo, fue un espanto, perdió y profundizó el desconcierto que irradia su semblante general. Transformó una buena oportunidad para rehabilitarse en otro duro cachetazo al optimismo.

No puede hacer las cosas tan mal. Hay un límite. Rindiendo de esta manera sólo aumentó el terreno fértil para la angustia y el malestar popular. La gente se enojó con razón. Hacía mucho que no se lo veía así, desorientado, sin reflejos y desnudo de convicción para interpretar su libreto.

Si en su estadio, ultra necesitado de un triunfo y frente a un rival endeble, no fue capaz de generar ni una sola situación de gol en todo el primer tiempo, la gravedad del cuadro de situación se torna innegable. ¿Cómo es posible semejante pobreza en su juego? ¿Qué les pasó? ¿Qué hablaron en la intimidad después de la derrota en Santa Fe? ¿Qué se prometieron entre todos en la concentración de Estancia Chica? ¿Por qué no pudieron tirar cuatro o cinco centros al área, patear al arco algunas veces desde lejos y ensayar combinaciones en ataque con dos pases bien dados? No es común que se vea un primer capítulo vacío de contenido habiendo una ansiedad gigante por gestar un impulso positivo.

La Comisión directiva contrató a Matías García, Claudio Spinelli, el paraguayo Velázquez, Maximiliano Caire, el colombiano Janeiler Rivas (hoy ni por asomo es más que Coronel, ni que Guanini), Leonardo Morales, también a Mauro Torsiglieri y a Brahian Alemán. Ocho refuerzos que por ahora están claramente en deuda. Por su parte, Darío Ortíz, en un diagnóstico equivocado, probablemente basado en una valoración exagerada, pretendió convertir a Víctor Ayala en volante central y eso hizo que el equipo luciera descompensado desde la primera fecha, Y los jugadores, cada uno en su función, cometen múltiples errores. Lo cierto es que mientas los hinchas se amargan y discuten asignando porcentajes de culpa, el temor a perder la categoría crece a pasos agigantados.

TIJANOVICH Y MUSSIS, LOS ÚNICOS PARA RESCATAR

Cuando ninguno de los refuerzos consigue sobresalir, y encima más de uno evidencia no estar a la altura de lo que se está jugando el equipo (Rivas padeció el ritmo del partido, Torsiglieri pretende ser la voz que ordena atrás pero se muestra muy lejos de ser confiable, Matías García no marca diferencias en el uno contra uno, Alemán luce fuera de foco, Spinelli no la emboca y siguen las firmas), la impotencia se apodera de la escena de un modo brutal.

El presidente Pellegrino está infinitamente más enojado con los jugadores que con el director técnico y lo demuestra dándole otra oportunidad a Darío Ortíz. Tiempo atrás no dudó en echar a Pedro Troglio porque no lo veía bien en la conducción del plantel. Hoy, más allá de que la fuerza de los resultados se terminará imponiendo como pasa siempre, su parecer y su modo de actuar es diferente. Para muchos dirigentes el ciclo liderado por el “Indio” debió terminar con esta derrota, pero el hombre fuerte del club decide sostenerlo sabiendo que eso lo expone a escuchar más cánticos de los que ya le dedicaron.

Soso, Sava, Troglio, Ortíz... ninguna etapa trajo los resultados esperados. El lugar que hoy ocupa Gimnasia en la tabla de los promedios es el reflejo de errores compartidos por todos los mencionados. Aún así y a pesar de tantas decisiones equivocadas, este equipo puede y debe jugar mejor. Algo demostró frente a San Lorenzo, cuando exigió al arquero Navarro y no mereció quedarse sin nada.

La única razón valedera para no interrumpir este proceso a cargo de Ortíz es que realmente sigan confiando en él. Sólo si lo creen capaz de provocar una fuerte reacción favorable tendrá sentido tamaña apuesta en tiempos de tanta irritabilidad.

El técnico tiene que hacer lo suyo. ¿Acaso todavía piensa que el paraguayo puede ser un buen volante central? Si cambió de opinión, debiera empezar por no volver a dejarlo solo en el “corazón” de la cancha. Franco Mussis, todavía buscando su mejor versión, demostró tener coraje y vergüenza. Horacio Tijanovich fue otro que intentó con saludable perseverancia y por ello merece ser rescatado de la crítica impiadosa. El resto tiene mucho por revisar y corregir de forma urgente. Es cierto que falta mucho. Tan cierto como que así de mal no puede volver a mostrarse.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla