Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |El mercado cambiario

Por segundo día, el Banco Central salió a vender dólares por la fuerte demanda

La cotización en el segmento mayorista pasó los 60 pesos. En el contado liqui volvió a subir pero bajó en el llamado MEP o bolsa

Por segundo día, el Banco Central salió a vender dólares por la fuerte demanda

El Banco Central, con menos dólares/archivo

15 de Enero de 2020 | 02:13
Edición impresa

El dólar cerró ayer a 62,97 pesos promedio para la venta al público, con una suba marginal de un centavo respecto del lunes, en tanto en el segmento mayorista la divisa avanzó 11 centavos y finalizó a 60,06 pesos.

Los datos destacados de la jornada -según los analistas privados- fueron que, al igual que anteayer, el Banco Central (BCRA) salió a abastecer una demanda más activa para contener el incremento en la cotización de la divisa y que el dólar mayorista superó el techo de $60, cuestión que no ocurría desde el 25 de octubre de 2019, dos días antes de las elecciones generales.

Así, el dólar con el recargo de 30 por ciento -contemplando en el impuesto PAÍS- culminó la rueda en un valor final de $ 81,90.

En tanto, en el mercado bursátil el dólar contado con liquidación (CCL) cuya operatoria cierra en coincidencia con el cierre de la bolsa, se vendió a $81,09 (19 centavos más) y el dólar MEP cotizó a $79,27 (bajó 63 centavos).

El precio del blue o informal subió un peso ayer. Se vendió, promedio, a $77,50, con lo que la brecha con el dólar “solidario o PAIS” se ubica en un 5,3 por ciento aún por debajo.

la deuda bonaerense

Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios, explicó que el dólar operó ayer “influenciado por la prórroga de la deuda de más de 270 millones de dólares, propuesta por las autoridades de la Provincia de Buenos Aires”.

Izzo dijo que el BCRA colocó una oferta de 50 millones de dólares a $ 60,0700 “precio que el ente regulador tuvo que vender 60 millones para contener la demanda de los bancos y empresas”.

“Es decir que esta modificación e incumplimiento de nuestra obligación de pago de un bono provincial conocido como “BP21” originó una disparada del precio del dólar mayorista, contenida por la firmeza del ente regulador en abastecer a todos los compradores que necesitaran cubrir sus cuentas, por obligaciones y/o cubrir sus posiciones vendidas, en los casos de los bancos”, agregó el especialista.

Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, dijo, por su parte, que las ventas del BCRA fueron “por un monto aproximado a unos US$ 55 millones” que sirvieron para abastecer la demanda insatisfecha en una rueda con bajo volumen de negocios.

El volumen operado en el segmento de contado fue de US$ 254 millones y no se registraron operaciones en el sector de futuros MAE.

El mercado de futuros Rofex acompañó la suba del spot, con alzas de 25 y 29 centavos en los primeros plazos que fue donde se concentró el mayor volumen, con precios de $ 61,45 (49,69 por ciento TNA) y $ 63,89 (50,60 por ciento TNA).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla