Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |RATIFICÓ SU VERSIÓN Y SEGUIRÁ PRESO

Declaró el oficial detenido por la muerte de un acusado en un operativo

21 de Enero de 2020 | 03:24
Edición impresa

El policía que fue aprehendido el domingo pasado por la muerte de un hombre de 51 años en medio de un operativo antinarco en Melchor Romero fue indagado ayer por el fiscal Álvaro Garganta, después de que la Justicia ordenó formalmente su detención por “homicidio agravado”, informaron fuentes judiciales.

Mientras tanto, se hizo la autopsia al cuerpo de Epifanio Nuñez Gauto, cuyo informe confirmó que recibió dos impactos de bala, con orificios de entrada y de salida, uno a la altura de la clavícula y otro en la tetilla izquierda.

El primero lo habría matado, según fuentes oficiales. El acusado, que hasta ese día prestaba servicios en Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de La Plata, accedió a declarar ayer ante el fiscal y durante las casi cuatro horas que duró la indagatoria ratificó la versión que había dado informalmente el domingo: que al ingresar en uno de los seis domicilios que fueron a allanar, en 161 y 528, Núñez Gauto atacó a una policía con un machete abriéndole un tajo en un brazo, por lo que la chica hizo un disparo al piso, el hombre no cesó en su intento por echarlos de la casa y él hizo dos disparos.

En el lugar estaban también la mujer de Nuñez Gauto y un hijo mayor de edad.

Fuentes judiciales reconocieron que “es un caso complejo, porque podría entenderse como una legítima defensa, pero varios testimonios coinciden en que desde adentro de la casa los estaban echando y el acusado arrastraba a su compañera por el chaleco. Tiró desde el umbral”.

Lo que cuentan los familiares del hombre fallecido es que al escuchar el grito de “policía y las patadas” forcejearon para mantener la puerta cerrada, hasta que en determinado momento uno de los policías metió el cañón del arma por una hendija y disparó dos veces.

La indagatoria se suspendió anoche y continuará hoy, con el resultado de peritajes balísticos que ayudarán a clarificar la trayectoria de los disparos y la posición del tirador.

EL OPERATIVO

En la casa de Núñez Gauto los policías secuestraron 26 envoltorios con cocaína por un peso total de 18,9 gramos, dos celulares, y 3440 pesos, se informó.

Como resultado del resto de los allanamientos se secuestraron 94 envoltorios y una bolsa con cocaína por 182, 8 gramos, además de casi 20 mil pesos y siete teléfonos celulares de alta gama.

Los demorados fueron nueve, entre ellos cuatro mujeres, aunque finalmente quedaron detenidas dos personas, de nacionalidad colombiana y paraguaya, informaron fuentes con acceso a la causa.

Con respecto al acusado fallecido, trascendió que estaba acusado de “fraccionar la droga y venderla con soldaditos que se apostaban en el puente que está a metros de la casa”, en esa barriada que se levanta a las márgenes del arroyo El Gato.

Los allanamientos habían sido ordenados por el juez Pablo Raele a pedido de la UFI 1, a cargo de Ana Medina, por el delito de infracción a la Ley 23.737.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla