
Fentanilo contaminado: revelaron el caso de uno de los fallecidos en La Plata, de 18 años
Fentanilo contaminado: revelaron el caso de uno de los fallecidos en La Plata, de 18 años
VIDEO. El PSG le pegó un paseo al Inter Miami de Messi, lo goleó 4-0 y lo dejó sin Mundial de Clubes
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
EN FOTOS.- Todo el color y los ganadores de la media maratón de La Plata
Qué se sabe del hombre que fue atropellado en 1 y 77: más accidentes en La Plata
VIDEO.- Así fue el incidente entre Franco Colapinto y Piastri: toque y penalización
El pueblo escondido a dos horas de La Plata con la mejor tradición de asado criollo
Elecciones en Formosa: con baja participación, los primeros resultados se esperan para la medianoche
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Frío y lloviznas en La Plata este domingo: así sigue la ola polar, ¿con chance de nieve?
Tener citas estando en pareja: aplicaciones que tientan a los casados a buscar aventuras
La agenda deportiva del domingo llena de deporte: partidos, horarios y TV
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Dolo eventual: la figura penal que se popularizó con casos mediáticos
La economía platense rebotó, pero no recupera lo que perdió en 2024
En la Sexta, 11 diputados en juego y un desafío central en Bahía Blanca
Los jóvenes sin iniciativa: entre el exceso de distracción y la baja autoestima
Consultó por “rebajas” en la factura de la luz y le vaciaron la cuenta
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La víctima tenía 19 años y sufría violencia de género. Su concubino, involucrado en un crimen de 2016, dijo que fue atacada por un grupo en conflicto con un familiar suyo
El detenido, de 29 años, ya fue juzgado y absuelto por un crimen / web
Una joven de 19 años fue asesinada a golpes en su casa -situada en Olavarría- y por el femicidio aprehendieron a su concubino, quien había dicho que los atacaron por problemas que un hermano suyo tenía con vecinos de otro barrio, informaron fuentes policiales y judiciales.
Se trata de Valentina Gallina (19), cuya madre había sido asesinada en 2008 por su pareja en la misma ciudad. Por ese crimen, el año pasado fue inaugurado un hogar de contención para mujeres en estados vulnerables.
Fuentes policiales y judiciales informaron que el crimen de Valentina ocurrió el sábado, pasadas las 11.30, en una vivienda del barrio Isaura de Olavarría.
El fiscal general del Departamento Judicial Azul, Marcelo Sobrino, explicó que en esa vivienda la joven vivía con el ahora acusado Alejandro Diego Ezequiel Pais (29).
Valentina fue hallada en agonía por efectivos de la comisaría local que se trasladaron hasta su domicilio tras ser alertados de que había sido atacada presuntamente por un grupo de personas que vivían en otro barrio.
Según las fuentes, la joven fue trasladada de urgencia al Hospital Municipal Héctor Cura, donde murió a los pocos minutos.
LE PUEDE INTERESAR
Detienen a 9 policías en Corrientes por apremios contra un grupo de jóvenes
LE PUEDE INTERESAR
De madrugada, en un intento de entradera lo hirieron en una pierna
Tras el crimen, el fiscal Christian Urlézaga comenzó a investigar el ataque y la Policía local realizó varias diligencias con el objetivo de identificar a el o los agresores presuntamente señalados por Pais.
Según indicó Sobrino, el acusado dijo que estas personas habían entrado a la casa y efectuado disparos de arma de fuego, uno de los cuales impactó en Valentina, pero la autopsia reveló que la víctima no presentaba ninguna herida de arma de fuego sino que murió a raíz de un “edema craneal” provocado por golpes.
“Él había dicho que lo habían ido a matar por problemas de vieja data que tenían con su hermano, una banda del barrio lindante, los cuales tienen frondoso prontuario penal, y fue todo mentira”, dijo un vocero de la pesquisa.
Ante estas contradicciones, y testimonios que refirieron que Valentina sufría violencia de género, el fiscal Urlézaga dispuso la aprehensión del hombre y anoche la citó a indagatoria. Aunque el imputado, se negó a declarar.
El fiscal pidió al juez de la causa que el sospechoso quede detenido por homicidio triplemente calificado por la relación de pareja, mediar violencia de género y ensañamiento.
Pais estuvo involucrado en un homicidio cometido a fines de junio de 2016 cuando el comerciante Fernando Palahy (40) fue asesinado de un balazo en el pecho durante un robo.
La Justicia lo absolvió y condenó a Walter Ariel “Tata” Leal a 18 años de cárcel por ese crimen.
Valentina era la mayor de los tres hijos que tuvo Valeria Soledad Cazola (24), asesinada de cinco puñaladas en el abdomen por su novio, Jorge Villanueva, durante la madrugada del 12 de junio de 2008, en una habitación de una pensión, en el barrio Coronel Dorrego.
Por la mañana, en la calle, Villanueva le dijo a un amigo: “Me parece que maté a Valeria”. Más tarde, la Policía encontró al acusado al lado del cuerpo de la víctima.
“No tenemos palabras para expresar tanto dolor, nos arrebataron la vida de la Valen. Pedimos el rápido esclarecimiento del hecho y justicia por nuestra compañera”, publicaron ayer en la red social Facebook tras el nuevo femicidio.
El detenido, de 29 años, ya fue juzgado y absuelto por un crimen / web
vALENTINA GALLINA (19)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí