Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $99,43
Dólar Ahorro/Turista $164.06
Dólar Blue $151,00
Euro $116,58
Riesgo País 1580
Para visitar Bariloche exigirán un test negativo de COVID-19

Para visitar Bariloche exigirán un test negativo de COVID-19
13 de Octubre de 2020 | 17:32

El Gobierno de Río Negro dispuso nuevas medidas de aislamiento para los departamentos de General Roca y Bariloche, que incluyen un aumento de los controles de ingreso y egreso y la reducción de la circulación de personas, tras el anuncio que realizó el presidente Alberto Fernández el pasado viernes en el marco de la pandemia de coronavirus.

"Se incrementarán los controles en los ingresos y egresos de esas zonas, se reducirá el tránsito de personas y se reforzarán las inspecciones nocturnas para desalentar las reuniones sociales", explicó hoy la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras.

En tanto, se conoció que pese a esta medidas, Bariloche y Dina Huapi continuarán avanzando en el regreso del turismo a la ciudad de Bariloche con una experiencia piloto de 500 pasajeros provenientes del Alto Valle en la primera semana.

“No hay indicaciones que afecten la reapertura”, señaló el secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, quien remarcó que todo sigue en curso según los ejes previstos. La excepción de que ingrese el turismo a Bariloche estaría contemplada en el punto 6 del artículo 7 del nuevo decreto presidencial que establece que el Gobierno puede otorgar excepciones a requerimiento de gobernadores y con el cumplimiento de medidas sanitarias.

En este marco, Río Negro sumó una nueva exigencia para los turistas de esta prueba piloto, al anunciar que deberán contar con un test negativo de COVID-19, realizado en las 24 horas previas a ingresar a Bariloche.

Burlón explicó que la persona que no traiga su testeo realizado en su lugar de origen, antes de emprender el viaje, tendrá la opción de realizarse el test rápido que la provincia dispondrá sin costo para el viajero en los puestos de control que estarán ubicados en El Cuy y en el ingreso a Dina Huapi.

En una videoconferencia con los 15 intendentes de las ciudades que integran los departamentos de General Roca y Bariloche, Carreras dijo que "el Instituto Provincial del Seguro de la Salud (IPROSS) realizará un monitoreo limitado sobre sus afiliados en las ciudades más pobladas".

Asimismo confirmó que "se mantendrá en marcha la experiencia piloto de apertura del turismo en Bariloche porque tendrá un impacto muy bajo, estimado en una circulación de no más de 200 vehículos y se prorrogará la evaluación del regreso de las clases presenciales hasta después del 25 de octubre".

En ese sentido el ministro de Gobierno y Comunidad rionegrino, Rodrigo Buteler, sostuvo que "la idea no es aplicar más restricciones a las actividades, sino fortalecer los controles y reorientar ciertos protocolos para fomentar actividades económicas de cada ciudad, para que se realicen más al aire libre que en lugares cerrados".

"En el marco del aislamiento los intendentes tienen tiempo hasta el viernes para presentar ante el Ministerio de Salud rionegrino los protocolos actualizados para que la gastronomía y los gimnasios se puedan realizar al aire libre", agregó.

Buteler indicó que "se continuará con la prueba piloto de turismo que se inicia este viernes con unas 500 personas que podrán trasladarse a Bariloche por las rutas rionegrinas 6, 8 y 23 y las reuniones religiosas se podrán habilitar con un máximo de 10 personas sólo en lugares abiertos".

"En cambio, las localidades que se encuentren en la fase de Distanciamiento, podrán presentar protocolos individuales según la capacidad que tengan las iglesias", aclaró.

Por su parte "los intendentes están de acuerdo en elaborar otras estrategias para controlar la propagación del virus en las localidades donde la curva de contagios se mantiene elevada", concluyó.

Protocolo en los hoteles

Además del test negativo, los visitantes deberán acreditar la contratación de un seguro médico viajero con cobertura COVID-19, un certificado médico que indique que no se encuentran entre los grupos de riesgo y una declaración jurada que debe ser completada al momento de declarar el viaje en la aplicación oficial “Circulación RN”.

En esta etapa inicial, los hoteles habilitados no podrán brindar más allá de seis noches de alojamiento; y solo podrán viajar a Bariloche los residentes de alguna de las 15 localidades del Alto Valle, que se encuentran entre Chichinales y Catriel, quienes deberán llegar en vehículos particulares transitando exclusivamente por territorio rionegrino, por las rutas provinciales 6 y 8, y la nacional 23 desde Los Menucos hasta la cordillera.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla