Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LA PULGA BUSCA SU QUINTA OREJONA EN EL CULÉ

Messi guió al Barça al estreno triunfal en la Champions

Metió el primero del 5 a 1 al Ferencvaros e igualó a Ryan Giggs como los únicos dos jugadores en convertir en 16 ediciones de la competencia

Messi guió al Barça al estreno triunfal en la Champions

El clásico festejo de Messi, quien llegó a 116 goles en la máxima competencia europea / AFP

21 de Octubre de 2020 | 04:10
Edición impresa

Lionel Messi comenzó ayer su sueño de ganar una vez más la Champions League, con un gol para el triunfo de Barcelona ante Ferencvaros, de Hungría, por 5 a 1, en el primer partido del grupo G.

El rosarino marcó el camino con el 1 a 0, de tiro penal (PT 27m), propiciado por la infracción que le cometieron en el área tras una gran jugada personal.

El gol de Messi, el número 116 en Champions, le dio tranquilidad al Barça, que en los minutos iniciales fue exigido por el equipo húngaro, líder en la liga de su país y que accedió a la fase de grupos en la ronda de clasificación con victorias ante Celtic de Escocia y Dínamo de Zagreb de Croacia.

La Pulga se posicionó como número “9” por orden del entrenador Ronald Koeman, acompañado de los juveniles Ansu Fati, autor del segundo (PT 41m) y Trincao, en su debut en Champions League, en lugar del francés Antoine Griezmann, quien estuvo en el banco.

El máximo goleador histórico de Barcelona también participó en la construcción de la jugada que derivó en el gol del brasileño Coutinho (ST 6m).

El juvenil volante español Pedri (ST 37m) selló el cuarto con asistencia del francés Dembelé, quien aportó el quinto (ST 43m) con pase de Messi, que en la última jugada, de tiro libre, estuvo cerca del sexto.

El ucraniano Igor Kharatin (ST 24m) marcó el descuento, desde los doce pasos, cuya jugada previa generó la expulsión directa de Gerard Piqué.

El goleador argentino anotó por decimosexta temporada consecutiva en la Champions e igualó la marca del inglés Ryan Giggs, aunque éste lo hizo en distintas ediciones.

Messi y Barcelona volvieron a jugar un partido de máxima cita europea desde el histórico 2-8 ante Bayern Munich de Alemania, que disparó el conflicto más resonante del año, con la salida de Luis Suárez, entre otros.

El crack rosarino enfrentó por segunda vez a un equipo húngaro. La primera ocurrió con su estreno fallido en el seleccionado argentino en el 2005, el día que lo expulsaron con tan solo 43 segundos en cancha.

Barcelona, que venía de perder ante Getafe por La Liga, mantiene su invicto como local en Champions y estiró a 37 los partidos sin derrotas. La racha empezó en septiembre de 2013, con 33 triunfos y cuatro empates.

El próximo compromiso de Barcelona (28 de octubre) será ante Juventus, que en primer turno derrotó como visitante a Dinamo Kiev de Ucrania por 2 a 0, con dos tantos del español Álvaro Morata.

El equipo italiano jugó sin el crack portugués Cristiano Ronaldo, quien dio positivo en el test de coronavirus y se recupera en su domicilio.

HUBO ACCIÓN PARA VARIOS ARGENTINOS

Zenit de Rusia, con el ex River Sebastián Driussi, perdió como local ante Brujas de Bélgica por 2 a 1 en el grupo F.

En la misma zona, Lazio de Italia, con el ex Pincha Joaquín Correa, se impuso ante Borussia Dortmund de Alemania por 3 a 1 en Roma.

En tanto Sevilla, con Lucas Ocampos y Marcos Acuña, convocados en la última doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas, empató sin goles ante Chelsea, en Londres. También por el grupo E, se registró el empate de Rennes de Francia y Krasnodar de Rusia por 1 a 1. Dicho encuentro se disputó en el Route de Lorient francés, con una mínima capacidad de espectadores.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla