Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Los bonos argentinos ya cotizan como antes de la reestructuración

Los bonos argentinos ya cotizan como antes de la reestructuración
30 de Octubre de 2020 | 16:21

Las acciones y bonos argentinos operan con generalizadas caídas este viernes, en línea con Wall Street, donde los activos se desplomaban por el lastre de los “pesos pesados de la tecnología”, tras sus reportes trimestrales de resultados, a lo que se sumaba el alza récord de casos de coronavirus y nervios sobre las elecciones en Estados Unidos.

La suba del 37% del riesgo país desde el canje de deuda tiene su correlato con la caída que se esta observando en los bonos argentinos, que operan ya con un retroceso del 35% desde que salieron a cotizar. Esta caída generó un desplazamiento al alza de toda la curva soberana argentina, junto con una inversión de la curva.

Según publica El Cronista, lo relevante es que las paridades de los bonos, que se operaban en niveles de 48% a 50% tras la reestructuración de deuda, pasaron a operar completamente debajo del 40%. A sólo dos meses de haber concretado el canje de deuda en septiembre. Prácticamente toda la curva de deuda soberana de ley local y de ley internacional operan debajo del 40%. La curva de ley local muestra paridades en la parte corta del 37% al 39%, la parte media de la curva tiene una paridad del 34% y la parte larga, del 31% y 32%.

En un análisis elaborado por Adrián Yarde Buller, economista jefe de Grupo SBS, remarca que los CDS reflejan que la probabilidad de que veamos algún evento crediticio en los próximos y que las chances de ver un default en los próximos 10 años es del 91%, es decir, casi asegurado.

"El mercado aún desconfía del sendero económico que eligió Argentina. Los CDS descuentan una probabilidad de default de 36% a 3 años y 91% a 10 (recovery 40%). Se necesitará de otras señales", advirtió.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla