

La remontada bonaerense, el insumo que necesita la Rosada para leer el resultado nacional
Fotos | Plaza Moreno colmada con el festival "Brazilian Day"
Milei en Tucumán: “Es libertad o la esclavitud que proponen los kirchneristas”
VIDEO.- Se realizó la Asamblea General de Estudiantes: los números del balance
Boca cayó 2 a 1 ante Belgrano en la Bombonera: emotivo homenaje a Miguel Russo
Conmoción en barrio Norte: un hombre se arrojó desde varios pisos y cayó en la vereda
De la hermandad a la mafia: cómo los “Hells Angels” se convirtieron en un imperio criminal
Criminalidad sobre ruedas: los “Cuatro Grandes” del motociclismo fuera de la ley
Cientos de estudiantes cerraron la Semana de la Salud Bucal en Plaza Moreno
¿Buscás trabajo en La Plata? GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
Guns N’ Roses volvió a la Argentina con la nostalgia de los ’90 y la fuerza del presente
Milei llegó a Santiago del Estero y encendió el local de La Libertad Avanza
Sábado soleado para disfrutar al aire libre: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
A 80 años del mayor éxito del espionaje de la historia mundial
Tarjeta SUBE: ¿cuánto es el saldo negativo actual en Octubre de 2025?
La guerra del gas en Villa Elvira: un territorio, dos precios y venta ilegal
Verano en casa: acondicionar la pileta no baja de 230 mil pesos
“Torturaban y filmaban”: el triple crimen pasa a la Justicia Federal
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner posteó hace dos días una carta de balance del primer año de gestión del actual Gobierno, pero la excusa para descargarse contra la Corte Suprema.
No hubo ni habrá declaraciones al respecto, pero Carlos Rosenkrantz, Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti tuvieron una reunión vía digital para repasar los dichos y definir una estrategia institucional.
Como primera medida resolvieron seguir como hasta entonces, ya que no es la primera vez que Cristina los ataca, como también sucedió con Néstor Kirchner y con el expresidente Mauricio Macri. No hubo antes ni habrá ahora una respuesta.
Pero creen, o sospechan con buenos argumentos, que la carta del jueves fue el primer golpe de una campaña que promete ser feroz en esta histórica "guerra"· entre el Gobierno y la Justicia.
Juicio político, recorte de sus atribuciones legales o la posibilidad de crear un tribunal ad hoc que transforme a la Corte en un sínodo doctrinario podrían ser algunos de los proyectos que manejan desde el Gobierno para lanzar en los próximos meses.
“Se manejan con una discrecionalidad pasmosa”, los definió el presidente Alberto Fernández ayer. Y se refirió a la revisión de sentencias de delitos complejos que tienen entre sus "víctimas" a funcionarios. El caso emblemático y el que sacó de eje al Gobierno fue la confirmación de la responsabilidad del exvicepresidente de CFK, Amado Boudou.
Pero de fondo el Gobierno trata de "proteger" a Cristina, ya que para 2021 se avecinan algunas causas pesadas que la tienen en el ojo de la tormenta: Hotesur, Los Sauces, Obra Pública o Cuadernos. Así, la batalla se presenta sin cuartel.
Los integrantes de la Corte quieren tener diálogo con el Gobierno. Lo necesitan. Pero no quieren que eso sea visto como una victoria sino como una manera conciliadora de gobernar. Por ahora se mantienen a distancia y saben que los alcances de la vicepresidenta no pueden frenar sus decisiones.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí