Docentes van al paro y complican el inicio de clases en la Provincia
Docentes van al paro y complican el inicio de clases en la Provincia
VIDEO.- El fuego acechó al Parque Pereyra Iraola y dejó hectáreas arrasadas
Las dudas y temores de cientos de padres de ingresantes a Ingeniería
La Provincia pone la lupa sobre el uso del agua de napas, ríos y arroyos
El comercio despide al verano: buscan reactivar ventas tras un débil enero
Cristina debe seguir con tobillera electrónica y visitas restringidas
Otro sábado de descuento con Modo en El Nene: mirá las ofertas
Libertarios contra Kicillof por sus críticas a la reforma laboral
Milei gana en el Congreso, la sociedad espera mejoras y el PJ sigue desorientado
La mira en el borrado de pruebas en la financiera que está ligada a la AFA
Actividades: curso de italiano, artes marciales, acrobacia en tela, free dance
Crisis, cruces y recta final: ya tiene fecha el juicio contra “La Toretto”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Hay escasez extrema en todo el país porque las tabacaleras no están habilitadas para trabajar durante el aislamiento social. El sector pide retomar la actividad para abastecer al mercado
“No me queda nada” es la frase más repetida por los kiosqueros platenses en los últimos días por la escasez de cigarrillos y tabaco. La problemática es a nivel nacional porque las tabacaleras no están habilitadas para trabajar durante el aislamiento social, obligatorio y preventivo que rige desde el 20 de marzo por la pandemia del coronavirus.
Hasta hace algunos días era difícil conseguir en los comercios de la región, pero no una tarea imposible como se ha convertido al día de hoy. Aquellos que más necesidad sienten por fumar, no tienen problemas en recorrer la ciudad durante un largo tiempo con la esperanza de encontrar algo.
“El martes vendí lo último que tenía. Vienen entre 40 y 50 personas al día para consultar si hay cigarrillos. A veces directamente ni te dicen hola, te preguntan desde la puerta y se van sin saludar”, le contó a este Fernando, quien está a cargo de un kiosco sobre la diagonal 80 y casi esquina 3, una zona donde sigue transitando mucha gente a pesar de la cuarentena.
“Si bien los cigarrillos en sí no te dejan mucha plata, si hacen que se lleven otras cosas. Lo mismo pasa con la SUBE. Te convienen tenerlos porque vienen y algo más se suelen llevar, entonces te termina rindiendo”, agregó el comerciante, quien aseguró que “hasta el tabaco suelto” está agotado.
Álvaro, quien atiende un kiosco cercano a la Plaza San Martín, presentó un panorama similar. “Hace una semana que ya no tenemos cigarrillos. Viene muchísima gente por día preguntando si hay y que viene recorriendo otros locales”, le indicó a este diario en la recorrido que hizo en la jornada de ayer.
Si bien hay algunos comercios que aún tienen, encontrarlos es muy difícil y con el paso de las horas los mismos también se van quedando sin cigarrillos. “Hace dos días conseguí cerca de Plaza Rocha pero me lo vendieron al doble sabiendo del faltante”, aseguró Marcos, un estudiante de Económicas que reside en nuestra ciudad.
LE PUEDE INTERESAR
Otro día sin casos positivos en La Plata, que sigue teniendo 54 contagiados
LE PUEDE INTERESAR
Ensenada: dieron de alta a un caso de coronavirus
“LAS FÁBRICAS ESTÁN CERRADAS Y LA PRODUCCIÓN PARALIZADA"
El secretario general de la Federación de Obreros de la Industria del Tabaco, Juan Martini, expresó su “preocupación” ante “la inactividad industrial” por la que atraviesa el sector, en el marco del aislamiento social por el coronavirus.
“Frente al grave flagelo de la COVID-19 y las restricciones para evitar los contagios, las fábricas están cerradas y la producción paralizada. Se impone hallar la forma de reiniciar las tareas, por supuesto, sin romper las restricciones impuestas por las autoridades nacionales”, aseguró el gremialista en la jornada de ayer.
Y agregó: “Si las fábricas no producen es imposible abastecer el mercado. Ya es evidente esa realidad por la ausencia de stock de las empresas, lo que pone en riesgo las fuentes laborales”. Además, denunció el crecimiento de “cigarrillos trucho”.
Las dos grandes empresas industriales en el país son Massalin Particulares y British American Tobacco, que emplean a casi un millar de trabajadores y fabrican más de 1.500 millones de atados por año.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí