Persiana baja en la galería tras los allanamientos / el DIA
La telemedicina, en la mira: en La Plata hablan de "uberización" y piden una regulación nacional
Tránsito complicado y una docente jubilada encadenada al IPS La Plata: "Basta de atrasos"
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Vence la segunda cuota de la Patente: cómo conseguir un 10% de descuento
PROMUCO, el programa de remoción de autos abandonados en La Plata: paso a paso, cómo funciona
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Oscuro motivo: se filtró la verdadera razón de la salida de Andrea Del Boca de Gran Hermano
Eduardo Feinmann sostuvo un filoso cruce con Nati Jota y Olga por la entrevista a Agostina Páez
Uno por uno, el boletín de calificaciones de los jugadores de Boca vs Universidad Católica de Chile
Los hinchas de Estudiantes van llegando y se hacen notar en Medellín
Miércoles inestable en La Plata con frío y "lluvia finita": ¿cuándo repunta?
Vuelven desde hoy los cortes de calles por la miniserie de Netflix y desconcierta a los comerciantes
VIDEO. Escena criminal en Villa Elisa: confirman que el jubilado fue asesinado
El parque automotor argentino sigue envejeciendo y alertan por la seguridad vial
La Plata, en modo solidario: desesperado pedido de donaciones
Empleados del Servicio Meteorológico Nacional en alerta por la amenaza de reducir un 25% la planta
AFA-gate: duro revés para Tapia y Toviggino en la causa por evasión
De la pinta al café con torta: las cervecerías de La Plata que fueron un boom ahora cierran
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Justicia Federal platense investiga la venta ilegal de moneda. La redada incluyó allanamientos en locales de la galería de 7 entre 46 y 47
Persiana baja en la galería tras los allanamientos / el DIA
Un impactante operativo policial alteró ayer una porción de la coreografía en el Microcrentro que ni siquiera la cuarentena por el coronavirus había logrado tocar: “cambio, cambio, dólares”. A media mañana se terminaron los “arbolitos” parados en la vereda, calculadora en mano en 7 entre 46 y 47. También le pusieron la lupa a cinco locales de la galería Avenida bajo la misma sospecha de venta ilegal de divisas.
Los policías le colocaron las esposas a un total de diez personas en el marco de una causa que se tramita en el Juzgado Federal Nº 3, a cargo del juez Ernesto Kreplak.
Con asistencia de personal del Banco Central de la República Argentina y del Juzgado, incautaron alrededor de 1 millón y medio de pesos, 30 mil dólares y una suma menor en euros cuyo monto no trascendió.
Entraron a los locales con una orden de allanamiento del juez Kreplak y revisaron la documentación disponible sobre la habilitación comercial y las autorizaciones para la compra venta de divisas, según indicó una fuente de la pesquisa a este diario.
El operativo involucró a 20 efectivos de la delegación local de la Federal, quienes actuaron al mando del comisario Diego Cardoso, recientemente designado en la dependencia.
“Llegamos con el objetivo de individualizar los lugares donde se realizan las actividades que transgreden la ley penal cambiaria y se arrestó a los arbolitos que estaban en las inmediaciones del lugar”, indicó la fuente.
LE PUEDE INTERESAR
Un abogado platense compró cámaras y recibió un ladrillo
LE PUEDE INTERESAR
El traslado sanitario que terminó en tragedia: dos muertos y dos heridos
El procedimiento generó una fuente conmoción en la cuadra en cuyo margen oeste domina el voceo de los arbolitos. La actividad no cruza la calle, donde se yergue el imponente edificio de la casa matriz del Banco Provincia. No obstante eso, en los registros históricos del “sector” aparece el ataque a balazos que sufrió un presunto arbolitos en mayo de 2018, cuando salía del Banco con una mochila en la que llevaba alrededor de un millón en billetes. Lo asaltó un ladrón tras retirar dinero de una caja de seguridad, según evaluaron entonces los investigadores.
Un año después, el 11 de mayo de 2019, la violencia se metió a la Galería Avenida con otro asalto a un local de cambio que dejó un muerto y un tras un tiroteo entre una banda de 4 ladrones y un familiar del dueño del local asaltado. Era un sábado por la mañana cuando intentaron llevarse los billetes de una “casa de cambio”.
A un año de eso, otra vez la alarma en la zona pero con acción judicial. Al cierre de esta edición se seguía trabajando en el Juzgado y la Delegación de la Federal. Mientras se ordenaba la documentación según el requerimiento judicial, se esperaba por la presencia de responsables de los locales que se allanaron.
Los arbolitos arrestados eran notificados de que están en una causa por “averiguación de ilícito”. Luego, quedarían libres.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí