Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Luis Lacalle Pou y la cuarentena estricta: "No estaba dispuesto a ir hacia un Estado policíaco"

El presidente de Uruguay se mostró crítico hacia un aislamiento cerrado como recurso para enfrentar la pandemia de COVID-19

Luis Lacalle Pou y la cuarentena estricta: "No estaba dispuesto a ir hacia un Estado policíaco"

"No estaba dispuesto a ir hacia un Estado policíaco", dijo el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou

15 de Julio de 2020 | 08:31

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, fue muy crítico de la cuarentena estricta como recurso para intentar frenar la expansión del COVID-19, con el aval de que su país ha sido de los que menos sintió la pandemia e incluso fue aceptado por la Unión Europea como uno de los pocos desde donde la gente puede viajar hacia Europa sin inconvenientes.

En declaraciones a la prensa formuladas anoche a un programa de TV, Lacalle Pou consideró que "no estaba dispuesto a ir hacia un Estado policíaco". "El uruguayo tiene una vocación genética en la libertad. Es un bien muy preciado, que a veces en la lógica diaria se nos olvida. Pero en las difíciles, el uruguayo sale adelante con ese valor y lo defiende. En eso obviamente nos inspiramos: yo no estaba dispuesto a obligar a los uruguayos a confinarse, a ir rumbo a un estado policíaco".

En ese sentido, señaló que pregunté si "¿alguien está dispuesto a ir conmigo a detener al que yo le compro leña porque está tratando de hacer el peso?No somos capaces en Uruguay de apelar al cuidado personal y colectivo? Y el uruguayo dio una gran demostración",contó.

Además, consideró que "si basamos nuestras relaciones en las ideologías que cada uno puede tener, seguramente tengamos conflictos y no representemos a todo el país", y agregó: "Nosotros hablamos del relacionamiento bilateral con la Argentina, del Mercosur y de su relación con el mundo. Ese es el faro que va a guiar las relaciones diplomáticas con el presidente Fernández".

Y afirmó:"Lo que hablaba en lo que hace a la Argentina y a otros países, es que si cada vez que hay un cambio de gobierno que signifique un signo distinto ideológico, las relaciones tienen algún tipo de distorsión, estamos complicando a nuestros pueblos".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla