Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Aseguran que la obra tiene un 80% de ejecución

Afirman que el paso bajo nivel de 1 y 32 estará listo “antes de fin de año”

Afirman que el paso bajo nivel de 1 y 32 estará listo “antes de fin de año”

Las tareas avanzan sin pausa, por estos días, en el paso bajo nivel de 1 y 32

Laura Romoli

Laura Romoli
lromoli@eldia.com

30 de Julio de 2020 | 04:05
Edición impresa

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, visitó ayer la obra del paso bajo nivel de 1 y 32 junto al intendente, Julio Garro, quien afirmó que los trabajos, que se encuentran activos en el marco de la pandemia, ya tienen un 80 por ciento de ejecución y, según anticiparon, prevén que se termine “antes de fin de año”.

La obra forma parte del proyecto de electrificación del tren Roca, a cargo del gobierno nacional, y fue la primera en reactivarse durante el parate de la cuarentena. Ayer, durante la tarde, el Ministro recorrió junto al Intendente el desarrollo de los trabajos y el cumplimiento de los protocolos de prevención del coronavirus.

En ese marco, Meoni subrayó la importancia de “obras como ésta que dan ayudan a mantener la actividad económica y el desarrollo de las ciudades” y afirmó que “es imprescindible terminarla cuanto antes”, anticipando que su conclusión podría llevarse a cabo “antes de fin de año”.

El funcionario, cuya cartera se encuentra a cargo del desarrollo de estos trabajos, explicó que luego de la transición de gobierno y el ordenamiento de las facultades administrativas para continuar con su ejecución, “seguimos avanzando a pleno y no la hemos detenido ni la vamos a detener”.

Subrayando que la obra forma parte de iniciativas iniciadas en la gestión de Mauricio Macri, advirtió que “no cambian cuando cambia un gobierno porque son de los ciudadanos y generan empleo y desarrollo económico”.

En tanto, respecto a la actividad de la obra en el marco de la cuarentena, Garro subrayó el cumplimiento de los protocolos sanitarios por parte de los trabajadores a cargo y la “coordinación” de los tres niveles de gobierno para llevarla adelante, a pesar del contexto adverso del coronavirus.

La recorrida se llevó a cabo durante la tarde por el obrador de la intersección de las avenidas 1 y 32, donde se encuentran construyéndose dos túneles vehiculares y cruces peatonales para eliminar los pasos a nivel existentes, tras la electrificación de la línea Roca.

Los túneles cuentan con rampas con tres carriles que pasan por debajo de las vías y tiene 5, 10 metros de altura, lo que implica que permite el tránsito de vehículos particulares, pero también de tránsito pesado, como colectivos y camiones.

Los encargados del proyecto indicaron que el paso bajo nivel multiplicará por tres la capacidad vehicular actual en el lugar, descongestionando el tránsito de esa intersección, pero también la de los pasos a nivel de 1 y 38 y de 1 y 528. Además, afirman, favorecerá el ingreso a la Ciudad desde la Autopista.

Según estiman, transitan diariamente por la zona alrededor de 2.500 vehículos en hora pico y 1.500 peatones, por lo que subrayaron el nivel del impacto en la conectividad de la Ciudad, una vez que la obra esté terminada, además del hecho de que genera 150 puestos de trabajo directos.

Se trata de una obra financiada a partir de fondos originados por un préstamo del Banco interamericano de Desarrollo (BID), con una inversión original de 15 millones de dólares por parte del gobierno nacional.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla