Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Primeros resultados de un estudio en la ciudad

Encuesta: el auto particular es el modo de transporte más elegido en cuarentena

Encuesta: el auto particular es el modo de transporte más elegido en cuarentena
18 de Agosto de 2020 | 01:50
Edición impresa

El equipo del Observatorio de Movilidad del Gran La Plata, que dirige la arquitecta Laura Aón, difundió los primeros resultados de la encuesta lanzada el ultimo lunes y que se desarrollará hasta fines de este mes. Durante esos cinco días hábiles se recabaron más de 600 encuestas y la expectativa del grupo de estudio es alcanzar las 3.000 para el cierre del relevamiento. En relación al modo de transporte utilizado en lo que va del período de aislamiento social, sólo el 17,7 por ciento de los vecinos consultados afirmó haber recurrido a medios públicos.

En líneas generales, los principales motivos de los viajes declarados por los encuestados son por salidas para realizar compras en primer lugar, para ir al trabajo en segundo término, y finalmente, por cuestiones de trámites o de atención de la salud.

De acuerdo a la información preliminar del trabajo, las razones del bajo uso del transporte público declaradas evidencian un rechazo al sistema. En esa línea, el 36 por ciento de las personas sondeadas prefirió otro modo de traslado, el 22,5 por ciento dijo evitarlo por precaución ante la presencia del COVID-19 y el 22,6 por ciento no lo necesitó porque su actividad de destino se encontraba muy próxima.

Entre los encuestados que utilizan el transporte público se encuentran distribuidos de manera más o menos pareja los usuarios de diferentes frecuencias semanales. El 27 por ciento lo usa una vez por semana, el 36,5 por ciento, entre dos y cinco veces por semana y el 35,7 por ciento, más de cinco veces por semana.

También se indagó sobre el medio de transporte elegido por quienes no están utilizando colectivos ni coches de alquiler. En ese caso, el 69.6 por ciento realiza los viajes en su automóvil particular, el 23 por ciento lo hace a pie y el 5.2 en bicicleta.

“Como análisis preliminar de resultados estimamos que la tendencia general puede mantenerse, pero variará de acuerdo a las distintas localidades en que viven las personas, por la diversidad de situaciones y acceso a las actividades y al transporte público”, consideró Aón.

Lo que resta de las encuestas, explicó la arquitecta, “servirá para obtener un resultado que muestre con claridad la situación que se está viviendo en nuestra ciudad, a fin de poder prever nuestra futura nueva normalidad”.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla