
Nada para destacar antes de ir a Brasil: Estudiantes jugó muy flojo y perdió ante River 2 a 1
Nada para destacar antes de ir a Brasil: Estudiantes jugó muy flojo y perdió ante River 2 a 1
El triunfo peronista, el nuevo reto que le plantean a Kicillof y la desatada interna libertaria
Thiago Medina pelea por su vida y sigue en terapia intensiva: qué dice el último parte médico
Desde este domingo, encontrá EL DIA en nuevos puntos de la Ciudad
Sorpresivo aumento del precio de las naftas este sábado: en La Plata la premium ya supera los $1.600
Miles de drones formaron su rostro: el emotivo homenaje al papa Francisco en el Vaticano
Colegio de Médicos bonaerense repudió los vetos presidenciales contra el Hospital Garrahan
La Justicia de La Plata citó a Santiago Maratea, denunciado penalmente: cuándo se deberá presentar
Hizo "wheelie" y atropelló a dos nenas en la zona oeste de La Plata
Autocrítica libertaria: “Nacionalizar la elección fue un error”
Ganaron La Plata, Los Tilos y San Luis en el Top 12 del Rugby de la URBA
VIDEO. Momento estremecedor: conmovedor adiós de la viuda a Kirk
Reclamo de vecinos de Gonnet por un asentamiento y el temor a "más usurpaciones"
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
"Estoy disfrutando": rompió el silencio Evangelina Ánderson en medio de explosivos rumores
¿Se viene el "fernetazo"? Advierten que la libertad no avanza en Córdoba
Zeballos y Molteni ganaron en dobles y Argentina clasificó a las finales de la Copa Davis
Una agenda con mucha música, cine, teatro y aire libre este sábado en La Plata
El cuento más cruel en La Plata: despojaron a una jubilada de sus ahorros
Noche de pasión y test de embarazo: el increíble giro en la vida de Wanda
Atención: el Tren Roca no llega a La Plata este sábado y domingo
Golpeó a su pareja, la tiró en una zanja y dejó heridos a dos policías en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
en las torres de villa elisa hay enojo por la poda ilegal / archivo
En el último tramo del plazo legal para realizar podas de árboles, aparecieron reclamos en distintos barrios: ayer fue el turno de los vecinos de las Torres de Villa Elisa, quienes denunciaron una poda “salvaje e indiscriminada” cuyas responsabilidades son ahora motivo de investigación.
Según las denuncias, en los últimos días y sin previo aviso a los consorcistas, una cuadrilla cuyo origen no ha sido determinado trabajó en especies arbóreas de al menos entre 50 y 60 años, ubicadas en una zona de espacios comunes en las Torres 1 a 5, situadas entre las calles 3 y Arana.
“Fue una acción indiscriminada, que estuvo mal realizada y con un daño irreparable porque quitaron de 4 a 6 metros de cada árbol: los “descabezaron”, expresó una de las vecinas que mostraron su indignación.
La sospecha de que se trató de una poda clandestina surge a partir de que no habría habido aviso previo en actas de reunión desde la administración de las Torres.
Según trascendió, la poda habría sido impulsada por personas que consideraron que los añosos árboles “sobrepasaban la altura del edificio y temen que se caigan en una tormenta, basándose en una supuesta ordenanza”.
En tanto, otro residente estimó que tal hipótesis deviene de una “ignorancia supina porque nunca en las Torres hubo ese problema”.
LE PUEDE INTERESAR
Arranca el préstamo de bicicletas en 25 y 50
LE PUEDE INTERESAR
Advierten por la “poca claridad” sobre cómo se evaluará a los alumnos
Lo cierto es que a partir de la última poda se reclamó la “urgente intervención de las autoridades municipales del área de Espacios Verdes” y, en ese sentido, se puso como ejemplo el reciente caso de poda ilegal detectado en el centro de la ciudad en la que estaría involucrada una compañía de la municipalidad de Berisso que fue denunciada y se pidió una fuerte multa por parte de las autoridades municipales.
“Esos árboles malogrados no se recuperarán, ha sido una poda indiscriminada y mal hecha pero confiamos en poder salvar a otras especies que están en la mira de estas incalificables personas”, se señaló.
El caso del centro ocurrió el domingo pasado al mediodía, en 54 entre 14 y 15.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí