La Provincia confirmó la fecha de pago del aguinaldo a estatales y a jubilados del IPS
Barros Schelotto, entre la final ante Estudiantes y su amor por Gimnasia: "Lo vivo como un clásico"
¡Orgullo! Científicos de la UNLP son reconocidos por descifrar una EPoF y donan su premio
Acoso laboral y acuerdo millonario: detalles de la demanda contra el marido de Maru Botana
Se arma el Gimnasia 2026: Martínez adentro, Zaniratto al caer y el gran deseo es Nacho Fernández
Los Salieris del Chiqui: ¿quiénes son los fieles seguidores de Tapia en la AFA?
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Grave denuncia en La Plata: prostitución forzada, abusos y amenazas
Wos cierra Noches Capitales 2025: cómo y dónde comprar entradas
Otro juicio laboral de $250 millones pone en jaque a una pyme: hay preocupación en el sector
Edificios cerrados y abandonados, un dolor de cabeza para los vecinos
Los $4.000.000 del Cartonazo, para un estudiante: mañana sale la nueva tarjeta gratis con EL DIA
Miércoles caluroso en La Plata: anuncian que la temperatura trepará hasta los 31 grados
Arrancó el paro de los controladores aéreos: días y vuelos que afectará
El Colegio de Médicos bonaerense alertó sobre la “libertad de matrícula”
Internet, ¡un peligro!: más de 20 mil estafas diarias y 30 homicidios en lo que va de 2025
VIDEO. Chicanas y cruce picante: Alfre Montes de Oca y Azzaro tras la final Estudiantes - Racing
Trump ordenó el bloqueo a los buques petroleros de Venezuela
Conmoción en Solano: hallaron a un bebé recién nacido abandonado en una zanja
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
A 58 años del el trágico fallecimiento de Marilyn Monroe, la primera imagen que se viene a la cabeza de muchos de sus fans es la del film “La Picazón del Séptimo Año” (1955) en la que se ve a la diva con su pelo corto, ondeado y rubio, sus labios rojo carmesí y un vestido blanco de escote profundo que parece tener vida propia gracias a una brisa.
Diseñado por el modisto californiano William Travilla, dicha prenda se convirtió en uno de los botines más preciados en el mundo de los coleccionistas. Todo gracias a la histórica escena rodada el 15 de septiembre de 1954. Si bien la intención inicial de rodarla en exteriores aquello no se pudo por la gran cantidad de fans que coparon la esquina de la Calle 54 y Lexington Avenue.

Pero aquello no fue impedimento para que el director Billy Wilder, para que el director lograra aquella escena que hasta ese momento sólo rondaba su cabeza. Tras preparar el set de grabación, la rubia perpetró uno de los momentos más recordados en la historia del mundo cinematográfico.
A raíz de ello, tras su muerte, el diseño cóctel de tono marfil, provisto de un leve efecto de satén y un escote profundo, que terminaba en una especie de corpiño que elevó indudablemente la silueta de Monroe y que estaba coronado por la pieza florecía en una falda plisada, se convirtió en uno de las piezas más deseadas.

LE PUEDE INTERESAR
Brenda Asnicar pidió que dejen de hablar de su cuerpo: "Critiquen mi arte"
LE PUEDE INTERESAR
Moria se peleó con todos en el Cantando y no faltaron los memes
En poder de su diseñador Travilla, el vestido pasó varios años guardado hasta 1990, cuando el modisto falleció. En ese momento las prendas vieron la luz y empezaron a protagonizar exposiciones curadas que recorrieron distintas partes del mundo en honor al legado de la actriz.
Años después, la pieza pasaría a manos de otra estrella del cine, la actriz Debbie Reynolds, inolvidable por su papel en la cinta “Cantando bajo la lluvia”. Reynolds, era también una gran admiradora de Monroe, por lo que cuidó el vestido con mucha dedicación, hasta el año 2011, cuando lo ofreció en subasta.

Fue allí que la prenda diseñada por Travilla y lucida por Marilyn se convirtió en la más costosa de la historia, pues el mejor postor ofreció la exorbitante cifra de 5 millones 520 mil dólares por ella.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí