Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Marilyn Monroe y la historia del vestido que se convirtió en el mas caro del mundo

Marilyn Monroe y la historia del vestido que se convirtió en el mas caro del mundo
5 de Agosto de 2020 | 21:39

A 58 años del el trágico fallecimiento de Marilyn Monroe, la primera imagen que se viene a la cabeza de muchos de sus fans es la del film “La Picazón del Séptimo Año” (1955) en la que se ve a la diva con su pelo corto, ondeado y rubio, sus labios rojo carmesí y un vestido blanco de escote profundo que parece tener vida propia gracias a una brisa.

Diseñado por el modisto californiano William Travilla, dicha prenda se convirtió en uno de los botines más preciados en el mundo de los coleccionistas. Todo gracias a la histórica escena rodada el 15 de septiembre de 1954. Si bien la intención inicial de rodarla en exteriores aquello no se pudo por la gran cantidad de fans que coparon la esquina de la Calle 54 y Lexington Avenue.

Pero aquello no fue impedimento para que el director Billy Wilder, para que el director lograra aquella escena que hasta ese momento sólo rondaba su cabeza. Tras preparar el set de grabación, la rubia perpetró uno de los momentos más recordados en la historia del mundo cinematográfico.

A raíz de ello, tras su muerte, el diseño cóctel de tono marfil, provisto de un leve efecto de satén y un escote profundo, que terminaba en una especie de corpiño que elevó indudablemente la silueta de Monroe y que estaba coronado por la pieza florecía en una falda plisada, se convirtió en uno de las piezas más deseadas. 

En poder de su diseñador Travilla, el vestido pasó varios años guardado hasta 1990, cuando el modisto falleció. En ese momento las prendas vieron la luz y empezaron a protagonizar exposiciones curadas que recorrieron distintas partes del mundo en honor al legado de la actriz.

Años después, la pieza pasaría a manos de otra estrella del cine, la actriz Debbie Reynolds, inolvidable por su papel en la cinta “Cantando bajo la lluvia”. Reynolds, era también una gran admiradora de Monroe, por lo que cuidó el vestido con mucha dedicación, hasta el año 2011, cuando lo ofreció en subasta.

Fue allí que la prenda diseñada por Travilla y lucida por Marilyn se convirtió en la más costosa de la historia, pues el mejor postor ofreció la exorbitante cifra de 5 millones 520 mil dólares por ella. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla