Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Beirut: estiman que la explosión tuvo un 10% de la intensidad de la bomba de Hiroshima

Beirut: estiman que la explosión tuvo un 10% de la intensidad de la bomba de Hiroshima
6 de Agosto de 2020 | 09:43

La explosión de Beirut que mató al menos a 135 personas y arrasó gran parte del puerto de la capital libanesa es "sin duda" una de las explosiones no nucleares más grandes de la historia, según cálculos de expertos en ingeniería británicos.

Un equipo de la Universidad de Sheffield calcula que fue el equivalente de 1,000 a 1,500 toneladas de TNT, una intensidad de explosión que respaldaría la creencia de que fue causada por la detonación de 2,750 toneladas de fertilizante de nitrato de amonio. Esto es aproximadamente una décima parte de la intensidad de la bomba nuclear de Hiroshima, pero mucho más grande que cualquier explosión de un arma convencional.

El profesor Andy Tyas, experto en ingeniería de protección contra explosiones en la universidad, dijo: "Existen reglas simples que relacionan la expansión máxima de la bola de fuego con el tamaño de la carga explosiva original, y de algunas mediciones muy aproximadas de las imágenes de video en línea, creemos que la explosión es equivalente a algo del orden de 1,000 a 1,500 toneladas de TNT. También analizamos imágenes de video del retraso entre la detonación y la llegada de la onda de choque en puntos a varios cientos de metros de la explosión, y estos coinciden ampliamente con este tamaño de carga. Si es correcto, eso significaría que esta explosión tuvo quizás el 10 por ciento de la intensidad de la bomba de Hiroshima.

"Cualquiera sea el tamaño de carga preciso, esta es sin duda una de las explosiones no nucleares más grandes de la historia, mucho más grande que cualquier arma convencional".

La explosión parecía haber sido provocada por un incendio que provocó una cantidad gigante de fertilizante de nitrato de amonio almacenado durante años en el puerto, explotando con la fuerza de un terremoto moderadamente fuerte. Miles de personas resultaron heridas y el desastre se suma a la peor crisis económica en la historia moderna del Líbano.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla