Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Ofensiva contra la oposición

El Gobierno le apunta a Macri por el dólar: “Hay que desarmar la especulación”

Lo dijo el jefe de Gabinete. También habló de la presentación judicial de Larreta por la quita de coparticipación

El Gobierno le apunta a Macri por el dólar: “Hay que desarmar la especulación”

Santiago Cafiero

20 de Septiembre de 2020 | 02:22
Edición impresa

El jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, sostuvo que el país necesita divisas “genuinas provenientes de la exportación” para “desarmar la arquitectura especulativa que se armó” durante el gobierno de Mauricio Macri.

También el presidente Alberto Fernández apuntó nuevamente contra el gobierno de su antecesor por haber dejado “el barco lleno de agujeros” y le pidió a la oposición “un poco de prudencia después del desastre que dejaron”.

Además, Cafiero señaló que el expresidente tendría que explicar “si cumplió con el aislamiento social después de viajar por el mundo mientras los argentinos luchan” contra la pandemia de coronavirus.

Cafiero, en declaraciones a radios porteños, salió al cruce de los cuestionamientos de Juntos por el Cambio a la gestión del Gobierno y fijó la posición del Gobierno nacional respecto a la presentación judicial hecha por la administración porteña en relación a la coparticipación federal.

Medidas transitorias

En la semana, el Banco Central estableció regulaciones sobre la divisa estadounidense, que consistieron en aplicar un anticipo del 35 por ciento al impuesto a la Ganancias o a Bienes Personales para la compra del dólar ahorro.

El Central también estableció que los gastos con tarjeta en moneda extranjera se harán a cuenta del cupo de hasta U$S 200 mensuales, y al respecto, Cafiero aseguró que estas medidas poseen “un carácter transitorio”.

“El escenario es claro. Argentina necesita el ingreso de dólares genuinos, por lo que necesitamos volver a recomponer un sector que exporte”, explicó el funcionario nacional, que graficó: “El coronavirus se termina con la vacuna. Para controlar y manejar el mercado de divisas la vacuna sería el ingreso de dólares genuinos”.

“Durante el macrismo, entraron dólares especulativos, para hacer la llamada bicicleta financiera. Ahora necesitamos un mercado cambiario sano. Hay que cuidar esos recursos para que sean aplicados a la producción y empleo”, fundamentó.

En ese sentido, consideró que las medidas anunciadas “no son un fin en sí mismo, sino que son transitorias hacia un horizonte de recuperación de las exportaciones para tener más normalizado el mercado cambiario”.

“Los argentinos votaron un proyecto para transformar lo que está mal, para desarmar la arquitectura especulativa que armó el macrismo e ir hacia una de trabajo y producción” y subrayó que “vinimos a cuidar a los argentinos, no a despreocuparnos y viajar por el mundo como lo hizo el expresidente” Macri.

Allanamiento

Al ser consultado sobre el allanamiento realizado a la quinta que Macri posee en la localidad bonaerense de Los Polvorines con el objetivo de comprobar si violó el aislamiento social al regresar del exterior, Cafiero fue contundente al afirmar que “tendría que explicar si cumplió” con esa disposición.

“Mientras el Presidente junto a todos los argentinos y, especialmente el personal de salud, está dando una batalla épica contra el coronavirus y viendo como volver a recuperarnos, Macri estaba viajando por el mundo, lo que desde el punto de vista ético y moral es muy repudiable”, dijo el jefe de Gabinete.

Además, Cafiero se refirió a la presentación de la demanda que realizó ayer el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ante la Corte Suprema de Justicia, en la que solicita una acción de amparo, plantea la inconstitucionalidad y reclama una medida cautelar en relación a la decisión del Gobierno nacional de llevar del 3,5% al 2,32 el coeficiente de la coparticipación de impuestos para la Capital Federal.

“Ese recurso es un tema de (Horacio) Rodríguez Larreta, puede presentar los recursos que quiera. La nuestra es una medida constitucional, justa y legitima”, destacó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla