Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |EN LOS HORNOS

La historia de Chiquita: le usurparon su casa a los tiros y le pusieron una Copa de Leche

Hipólito Sanzone

Hipólito Sanzone
hsanzone@eldia.com

5 de Septiembre de 2020 | 04:39
Edición impresa

Chiquita tiene 75 años y trabajó toda su vida. Fue cocinera, portera, hizo mil trabajos más allá de los que una mujer debe remar en una casa donde se crían hijos. Ella y su marido, que tiene 89 años, tenían un terreno con una pequeña casita en una zona de Los Hornos. Un día se mudaron momentáneamente a La Plata con la idea de aprovechar ese tiempo para arreglar la casita y el terreno. Pero se lo usurparon a los tiros. Hace dos años que Chiquita anda penando por los tribunales platenses. Mientras tanto, en la propiedad robada funciona una “Copa de Leche”. El terreno usurpado está en 65 entre 166 y 167 de Los Hornos.

La historia que contó Chiquita quizá pueda usarse para cortar y pegar sobre las historias de otros y otras como ella y su marido. Chiquita tiene nombre y apellido pero es tan grande el miedo que tiene que prefiere quedar así, con ese apodo con el que la conoce su familia, sus amigos y los vecinos de esa zona de Los Hornos que comparten con ella la indignación y el terror que ella siente.

“Cuando murió mi mamá nos mudamos a La Plata, en La Loma y aprovechamos para hacerle arreglos a la casita y al terreno. Mi marido le encargó parte de eso a un vecino que cortaba el pasto y cuidaba. Cuando se vendió la casa de mi mamá empezamos a armar la vuelta a Los Hornos. Pero un día fuimos con mi marido y había gente en el terreno y la casita”, cuenta entre lágrimas de dolor, de impotencia y de angustia.

RESISTIERON A LOS TIROS

La gente que ocupaba el lugar se puso violenta cuando Chiquita y su marido le explicaron que esa era su propiedad. Y entonces llamaron a la policía y ocurrió algo increíble.

“Vinieron a sacarlos y un policía tomó del cuello al hombre que había usurpado. Y a mi me dio mucha pena entonces le dije que lo dejara hasta el lunes así podía sacar las cosas durante el fin de semana. Es el día de hoy que me arrepiento de haberlo hecho”, cuenta.

Es que ese lunes los intrusos no se fueron y, más aún, acaso envalentonados por la situación, ofrecieron todavía más resistencia. Les dispararon cuatro tiros que por milagro no los hirieron o mataron.

Empezó entonces para Chiquita y su esposo una película de terror: tener que transitar el camino de la Justicia. “El caso lo tiene el juez Massi”, apunta.

En otro intento por recuperar lo suyo, cuenta Chiquita, fue con uno de sus hijos a retirar el medidor de electricidad. Lo hicieron pero debieron salir de ahí corriendo porque el usurpador otra vez les disparó, esta vez cinco tiros. El auto de los nueve disparos, dice Chiquita, sería un puntero político de la zona. Y para sostener sus afirmaciones dice que en el terreno usurpado funciona hoy una “Copa de Leche”.

Después del episodio con el medido de electricidad Chiquita hizo la denuncia en Edelap pero al otro día, asegura, los usurpadores ya tenían el servicio mediante una conexión clandestina que nunca nadie se ocupó de revisar.

ODISEA SIN FIN

Los padecimientos de Chiquita y su esposo no terminarían ahí. “Un día nos empapelaron con afiches toda la calle 149 desde 44 a 66 diciendo que mi marido era pedófilo”, cuenta y no puede aguantar más las ganas de llorar.

Chiquita y su marido viven hoy en un lugar donde la humedad les lima todos los días la salud. Quisieran volver a lo suyo. Pero les fue quitado a tiros y hoy funciona en el lugar una copa de leche.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla