Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Aseguran que tras 4 semanas en alza, caen los contagios de coronavirus en la Provincia

Aseguran que tras 4 semanas en alza, caen los contagios de coronavirus en la Provincia
18 de Enero de 2021 | 09:51

Los casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 751.458 tras confirmarse 2.598 nuevos contagios en las últimas 24 horas, informó hoy el Ministerio de Salud provincial, al tiempo que el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, aseguró que tras cuatro semanas de aumento, cayó el número de casos.

Según la cartera a cargo de Daniel Gollan, se vacunaron ya 82.358 personas, en tanto que 645.333 personas ya se recuperaron y recibieron el alta. En el territorio bonaerense fallecieron 23.231 personas desde el inicio de la pandemia en el país, en marzo de 2020. Del total de contagiados, el 49,6% son hombres; 48,9%, mujeres, y hay 1,5% "sin datos".

Sobre la totalidad de los casos, el 73,6% corresponde a contagios comunitarios, 13,4% fue por contacto estrecho con casos confirmados, en el 7,8% la causa está en investigación, 4,4% son trabajadores de salud y el resto de casos son importados, indicó el informe oficial.

El nivel de ocupación de camas de terapia intensiva de adultos en el sector bonaerense del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es actualmente del 59%, precisó el parte.

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, informó que luego de cuatro semanas de aumento, volvieron a caer los casos de Covid-19 en territorio bonaerense, de acuerdo a los datos evaluados al cierre de la semana. "El cierre de la semana muestra que, luego de 4 semanas de aumento, volvieron a caer los casos en nuestra provincia", escribió anoche en su cuenta de Twitter el funcionario.

En esa línea, aseguró que "las medidas implementadas comenzaron a mostrar buenos resultados" y pidió continuar con las medidas sanitarias y de cuidados. "Nos tenemos que seguir cuidando, mientras avanzamos con el plan de vacunación", agregó.

Cabe destacar que en nuestra ciudad ayer hubo 4 nuevas muertes por COVID-19 y confirmaron otros 79 contagios en las últimas 24 horas. En tanto, desde que se registró el primer caso a mediados de marzo, hay un total de 848 fallecidos como consecuencia del coronavirus y llega a 25.755 los contagios según los números oficiales. 

Por otro lado, según el informe oficial del Ministerio de Salud, la provincia de Buenos Aires permanece como el distrito con más casos confirmados hasta el momento (751.458, de los cuales 2.598 fueron notificados en las últimas horas), seguida por la central provincia de Santa Fe, con 195.062 contagios confirmados, 655 de ellos reportados ayer. En tercer lugar está la ciudad de Buenos Aires, con un total de 194.688 positivos, 1.157 informados en la víspera.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla