Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Los cursos online sobre ciencias de datos que sirven para pelear por sueldos de hasta 170.000 pesos

Los cursos online sobre ciencias de datos que sirven para pelear por sueldos de hasta 170.000 pesos
20 de Enero de 2021 | 16:03

La ciencia de datos y los modelos machine learning cobraron relevancia como algunas de las habilidades más demandadas en el sector IT y por eso cada vez más argentinos se meten en dicho mundo buscando mejores condiciones laborales.

Los modelos machine learning son programados en entornos de desarrollo integrado (IDE) como el de Amazon Web Services (AWS), por ejemplo, o desarrollados en lenguaje Python por científicos de datos. 

Un especialista en ciencia de datos tiene conocimientos en lenguajes Python y R para realizar estadísticas y programar redes neuronales; además utiliza lenguaje de bases de datos SQL y PostgreSQL ya que el 90 por ciento de su trabajo es depurar datos. Según el sitio de sueldos Glassdoor, un científico de datos gana entre 65.000 y 170.000 al mes en la Argentina.

El científico de datos Xavier Carrera, en relación a esto, compartió en sus redes sociales recursos gratuitos para aprender ciencia de datos y machine learning. En primer lugar, recomienda Kaggle, una comunidad en línea de científicos y expertos en machine learning de Google. 

Por otro lado existe una librería de Python que abarca conocimientos en bases de datos, estadísticas y análisis matemático. La librería es totalmente gratuita y tiene manuales, documentación y material para que los estudiantes puedan aprender los pilares básicos de Data Science, Data Analysis y Python. Para acceder, se debe copiar y pegar el siguiente enlace en el navegador: https://foundations-of-applied-mathematics.github.io/

En YouTube, en tanto, también es posible adentrarse en este mundo: desde 2014 varios expertos en programación crean contenido y tutoriales sobre Python, R y machine learning en el canal PyData; también es muy popular el canal CrashCourse, en el que suben videos tutoriales para estudiantes de sistemas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla