Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Opinan los lectores

27 de Enero de 2021 | 03:49
Edición impresa

La “Casita Benoit”

Adolfo M. Blanco, ex tesorero de la SEP (Sociedad de Escritores de la Pcia.) refiere: “He recibido con agrado la noticia de la Municipalidad local referida a la puesta en valor de la ´Casita Benoit´ Patrimonio Arquitectónico (Decreto 695/86), declarada monumento histórico provincial en 1990. Asimismo fue sede de la SEP, por comodato, (Decreto 3547 del 11/V/78). Fue precisamente la SEP la que batalló y bregó, no obstante sus bajos ingresos (cuotas societarias), durante años por su preservación.

La SEP, siempre con el deseo de mantener vivo el patrimonio histórico antes mencionado, se puso en contacto en 2005, con la Facultad de Arquitectura de la UCLP, que a través de la cátedra “Técnicas de Intervención en Edificios Históricos”, bajo la dirección de la Prof. Arq. Diana B. Maggi, realizó un profundo estudio para su puesta en valor, volcado luego en un amplio manual técnico. Es así que con la intervención esporádica de organismos oficiales se gestionó con suerte dispar el mantenimiento de la ´Casita Benoit´, no obteniendo el total apoyo para su debido mantenimiento y conservación como corresponde a un monumento histórico.

Muchos fueros los ataques vandálicos sufridos; pintadas, roturas de puertas, ventanas, incendios, etc., especialmente el registrado a la madrugada del 2/I/2006, que destruyó mobiliario, techo y laterales de la casita. Esto provocó que la CD, de SEP, con los infatigables miembros Don Francisco Guerrero, su esposa Mabel Canteros, su presidente el Dr. Manuel Urriza, Sec. Gral. Dña. Beatriz Nuccetelli y demás miembros trabajando todos codo a codo, removiendo los restos ígneo, debieron trasladar libros y material de literatura a la biblioteca Almafuerte de la ciudad de Berisso.

Es por lo antes expuesto, que en lo personal me alegro de la iniciativa de la Municipalidad local, que sin duda será bienvenida para toda la ciudadanía platense. Solo resta hacer llegar a las autoridades, un especial pedido, que entiendo debe tenerse en suma cuenta, como es el de dotar de un sistema de seguridad efectivo y de pronta atención ante un hecho delictivo, pues el vandalismo reinante es muy alto, como así los costos que insumen los trabajos encarados.”

La necesidad de dialogar

Miguel A. Reguera, manifiesta: “Se puede ser conservador o progresista. Se puede ser unitario o federal. Se puede poner un pie de cada lado de la grieta y hacer equilibrio, pero no podemos los argentinos permitirnos ser necios, caprichosos o negar el uso de la inteligencia. La ciudad de Buenos Aires (CABA) hace controles e hisopados a los que vuelven, pero los que llegan por tren a Retiro o Constitución desde el resto del país, no se controlan al ser jurisdicción nacional. 

Todos los centros turísticos del país están tratando de remontar una mala temporada, luego de un parate de meses y CABA decide cortarla y hacerles perder una quincena, comenzando las clases el 17 de febrero. Los docentes con mas de 60 años, con enfermedades que los hacen personas de riesgo y quienes cuiden a mayores adultos o menores con patologías están por decreto nacional exceptuados de asistir a las escuelas. ¿Cómo asegurar la presencialidad si ni siquiera se están nombrando suplentes para esas personas que deberían ser licenciadas? 

Un poco mas de diálogo, colaboración, coordinación entre jurisdicciones, escuchar las necesidades del otro, será beneficioso para todos y son gestos o conductas que la ciudadanía esta esperando de toda su clase dirigente.”

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla