

archivo
Riesgo Karina: los principales portales del mundo apuntan contra la hermana de Milei
Murió Robert Redford a los 89 años: dolor por el actor que se transformó en leyenda de Hollywood
Dónde voto: habilitaron el padrón definitivo para las elecciones nacionales del 26 de octubre
VIDEO.- Pelea de trapitos en 1 y 60: golpearon a efectivos policiales y hay un detenido
¡Milagro de Dios!: la "peor vereda" de La Plata empieza a tener cambios y sorprendió a vecinos
¿Se adelanta el festejo por el Día de la Primavera en La Plata?
Gimnasia y la autocrítica: Seoane entiende la bronca de los hinchas
VIDEO. A dos meses del incendio: diagonal 77 y 48 sigue en reconstrucción
VIDEO. Juraron los nuevos magistrados de La Plata: quiénes son y qué funciones asumirán
"En llamas": las tropas israelíes avanzan para tomar la ciudad de Gaza
Por qué este jueves no habrá clases en las escuelas primarias bonaerenses
VIDEO. En las redes: imágenes de Lamine Yamal y Nicki Nicole súper enamorados
VIDEO. La China Suárez mostró como sus hijos empiezan a adaptarse con el idioma turco
En octubre, se viene otra suba en los micros: a cuánto se va el boleto en La Plata
Una innovadora terapia para regenerar huesos avanza en el país
¿Tu hijo juega en Roblox? Casos de acoso infantil encienden las alarmas
No pudo despedir a su hija en pandemia: absuelven a los funcionarios acusados
Vecinos en vilo: qué se sabe de los combates a tiros entre bandas motorizadas en La Plata
Cerveza saludable: buscan desarrollar una versión con beneficios para la salud
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
archivo
Si tienen mocos no se puede, si se pasó la fecha tengo que reiniciar el esquema o no se pueden aplicar dos vacunas juntas, son algunos de los mitos que pueden hacer que se pierda la oportunidad de vacunar, advirtió ayer Sandra Tirado, Secretaria de Acceso a la Salud de Nación en el marco de una campaña para que los padres vacunen a sus hijos contra el coronavirus sin descuidar tampoco el Calendario Nacional.
“Los desafíos que tenemos son no perder oportunidades de vacunación; por ejemplo cuando llega un niño a un control a un centro de salud poder aplicarla y también mejorar la aplicación extramuros, es decir salir a vacunar en escuelas, clubes, sacar la vacunación de los centros de salud solamente”, indicó Tirado.
La funcionaria detalló que “en ese contexto hay mitos que derribar; uno muy extendido es que si un niño o niña tiene un catarro simple no se puede vacunar, lo cual es incorrecto a menos que presente un cuadro con fiebre o gripal más complejo”.
“También es un mito que no se pueden aplicar dos vacunas juntas, de hecho se aplican, y que si se pasó el intervalo fijado entre dosis hay que reiniciar el esquema, lo cual es incorrecto porque los esquemas no se reinician sino que se completan”, sostuvo.
Durante la pandemia hubo descenso en la cobertura de las vacunas pediátricas en Argentina y en todo el mundo, explicó Tirado, lo que atribuyó a diferentes causas como el cierre de “muchos centros de salud durante la primera ola mientras otros estuvieron abocados a la atención de la pandemia, sumado a que no estaba autorizado el traslado y el temor a concurrir a los servicios de salud”.
A modo de ejemplo, la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) realizó una investigación en la que evaluó el impacto de la pandemia en la administración de vacunas pentavalente y triple viral a niños menores de 2 años u concluyó que desde la segunda quincena de marzo de 2020 hubo una disminución del 64,2% en la aplicación de ambas respecto de igual periodo del año anterior.
LE PUEDE INTERESAR
Los principales puntos del proyecto
En este contexto, el Ministerio de Salud lanzó junto a Unicef la campaña “#VacunAccion, nos jugamos por la salud”, cuyo objetivo es reforzar la importancia de adherir al Calendario Nacional de Vacunación en Argentina e “incentivar el compromiso y la confianza de toda la sociedad en las vacunas”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí