Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Otro efecto del clima

Combaten incendios forestales en siete provincias

Combaten incendios forestales en siete provincias

archivo

28 de Octubre de 2021 | 02:21
Edición impresa

Un incendio de considerables dimensiones era combatido ayer por la tarde en el Valle de Traslasierra de Córdoba por varias dotaciones de bomberos, en otra jornada de calor agobiante en la que siete provincias combatían focos de incendio activos.

El secretario de Gestión de Riesgo Climático de Córdoba, Claudio Vignetta, confirmó que el siniestro de desarrolla en cercanías a la localidad de Tala Cañada y en el lugar “trabajan bomberos de cinco cuarteles con la ayuda de dos aviones hidrantes”.

El funcionario contó, además, que pasado el mediodía se produjo un incendio forestal en los alrededores de Tulumba, en el norte provincial, aunque ese fuego “ya está controlado” por los bomberos, que mantenían la guardia de cenizas para evitar reinicios.

“Estamos en riesgo extremo de incendios forestales por las altas temperaturas que van a pasar los 35 grados y en algunos lugares van a rondar los 40”, agregó Vignetta.

Como Córdoba, ayer también Santiago del Estero, Catamarca, Tucumán, Jujuy, La Rioja y San Luis registraban incendios forestales activos en diferentes lugares de sus territorios, informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

De acuerdo con el parte diario del organismo, en La Rioja, hay tres incendios activos en General A. V. Peñaloza, Chamical y General Belgrano.

También hay seis focos en el departamento santiagueño de Ojo de Agua, y otros seis en Catamarca en La Paz, Ancasti, Santa Rosa, Fray Mamerto Esquiú, Ambato y San Fernando del Valle De Catamarca II.

Según consignó el SNMF, hay siete focos que amenazan la provincia de Tucumán en La Cocha, Tafí Viejo I, Burruyacú, Trancas I, Cruz Alta, Leales y Yerba Buena, mientras que en Monteros, Tafí del Valle y Tafí Viejo II, las llamas fueron controladas y contenidas en la zona de Trancas II.

El fuego también fue controlado en las localidades salteñas de San Carlos y Las Viñas, en San Fernando del Valle de Catamarca I y en el catamarqueño Capayán.

En tanto, el organismo indicó que Tolhuin, Tierra del Fuego, las llamas continúan siendo controladas por los brigadistas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla