La clase virtual que les dictó Alberto Fernández a alumnos platenses
Adorni aseguró que la causa judicial "no tiene ningún sustento" y reiteró que no va a renunciar
Colapinto ya gira en las pruebas libres del Gran Premio de Miami de la Fórmula 1
Pelea mortal en La Plata: una discusión entre amigos terminó con un hombre asesinado
Brilló en TN y ahora se pasa a la contra: quién es la figura que se muda a LN+
Música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos para este finde en La Plata
Se agrava el conflicto en la UNLP: los docentes anunciaron otro paro y se viene la marcha federal
Incendio, humo y tensión dentro del Hospital de Niños por una secadora que se prendió fuego
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Cayó “La Tumba” en La Plata: investigan un video viral de un nene manipulando un arma
Alerta sanitaria en Argentina: la resistencia a los antibióticos ya causa tres muertes por hora
"El final está cerca": la frase que nadie quería escuchar de un crack del fútbol mundial
Revelan detalles del informe reservado que elaboró un gigante europeo por Julián Álvarez
"Estamos paralizados": alerta de ingenieros bonaerenses por el conflicto en ARBA
Crece la polémica por el monumento de plaza España en La Plata
Irán presentó una nueva propuesta para reanudar las negociaciones con Estados Unidos
Pampita y una visita íntima en medio de los rumores de separación con Martín Pepa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La clase virtual que les dictó Alberto Fernández a alumnos platenses
El presidente Alberto Fernández brindó ayer a la mañana una clase de Derecho Político por videoconferencia a los alumnos del Colegio Nacional “Rafael Hernández”, de la UNLP.
“Para un docente, el dar clases es como entrar a un oasis en el desierto. Es un rato donde uno se sustrae de lo cotidiano y siente que puede no enseñarle al otro sino ponerle dudas para que piense, reflexione y se de cuenta de la importancia de algunas cosas que por ahí pasan intrascendentes”, les dijo el mandatario a unos 30 alumnos de quinto año en una clase que se prolongó por 40 minutos mediante la plataforma Zoom.
Ya sobre el cierre de la clase y luego de brindar la posibilidad de que los estudiantes formularan sus preguntas, el Presidente destacó la importancia que para él tiene la educación pública de la que se reconoce “un hijo”.
Asimismo, señaló que “cada vez que la educación pública me pide que participe, siento que le devuelvo a la sociedad argentina lo que me dio, que es la educación que tengo” e instó a los estudiantes a replicar su compromiso.
La directora del colegio, Ana García Munitis, explicó que la clase se dio en el marco de una clase de Derecho Político de quinto año. “Tuve el gusto de darle la bienvenida al Colegio Nacional de la UNLP acompañado por Carolina González, la profesora del curso, y esto lo vemos como algo de muchísimo valor ya que esta materia se dicta en la escuela a partir de la vuelta de la democracia en el período de normalización de nuestra universidad”, contó la profesora.
“Es un gran honor que un Presidente constitucional acompañe a nuestros estudiantes y dicte una clase, siendo él abogado y docente de la Universidad de Buenos Aires”, graficó García Munitis.
LE PUEDE INTERESAR
Los docentes universitarios vuelven a negociar paritarias
LE PUEDE INTERESAR
Realizarán testeos a docentes y auxiliares en las escuelas
Amparo -una de las alumnas que participó de la clase- aseguró que “es habitual que se invite a profesores de otros lugares a dar una clase, pero no nos esperábamos que fuera el Presidente”. “Fue una clase normal, de un profe normal. Me re gustó. Es muy bueno explicando y justo la materia es sobre la organización del gobierno”, contó la joven de 5° 1°.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí