Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |CON TODOS LOS RESULTADOS PREVIOS EN CONTRA, VENCIÓ A CENTRAL 1 A 0 Y SE ACOMODÓ DE CARA AL FINAL

El Pincha rompió la maldición y se trajo tres puntos gigantes

Tras casi 20 años, volvió a ganar en Rosario. Cauteruccio fue el autor del gol que significó el triunfo y alcanzar el segundo lugar en la Zona A. Le quedan Platense y Argentinos

El Pincha rompió la maldición y se trajo tres puntos gigantes

El festejo unido de estudiantes en un mismo grito. Cauteruccio empujó la pelota en una gran jugada colectiva de los del ruso / Fotobaires

Fernando Alegre

Fernando Alegre
falegre@eldia.com

26 de Abril de 2021 | 04:52
Edición impresa

Con todos los resultados importantes de la Zona A ya puestos, Estudiantes salió al Gigante de Arroyito para medirse con Central por primera vez afuera de los cuatro equipos clasificados a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

Ante esto, el equipo de Ricardo Zielinski debía ganar sí o sí para volver a ese lugar de privilegio, y hacerlo nada más ni nada menos que en un escenario esquivo, algo que poco importó.

Sin brillar pero sabiendo aprovechar su momento, el Pincha derrotó al Canalla 1 a 0, quedó en segundo lugar de la Zona, solo por detrás de Colón, y llega a la recta final del certamen con chances claras de seguir en carrera.

Martín Cauteruccio, a los 8m. de la segunda etapa, fue el encargado de sellar la gran victoria del León en Arroyito, algo que no lograba desde noviembre de 2002.

POCO Y NADA EN EL ARRANQUE

En los primeros minutos, los de Zielinski se mostraron más incisivos, presionando a un Canalla que mostró varias dudas al momento de salir de abajo, algo que no logró aprovechar el Pincha en ningún momento.

Sin embargo, poco a poco Rosario Central se fue haciendo del control de la pelota pero sin mayor profundidad.

Apenas con algunos “pivoteos” de Marco Ruben, lo más peligroso en el local, los del Kily lograron adelantarse unos metros y probar con sendos centros a un área bien defendida por Andújar y por la seguridad del uruguayo Rogel, lo más sólido de la última línea del León.

Por otra parte, el Pincha se aferró en todo momento a su libreto: llevar la pelota a los vértices opuestos, más que nada por la derecha, con las subidas de Godoy, y a partir de allí buscar a Fede González y a Cauteruccio, sus dos hombres de ataque, algo que quedó más en un deseo que en un logro, ya que la gran mayoría de los posibles centros murieron casi de manera constante en la defensa de turno.

Con poco de ambos, la más clara la tuvo Estudiantes a partir de un avance de Central, que necesitaba ganar para meter presión en la Zona 1 y aspirar a la clasificación

Con la victoria de ayer, llegó a las 19 unidades y es el único escolta de Colón en la Zona A

 

A los 31m., Jorge Rodríguez, siempre prolijo, cortó en el medio y salió limpio con Juan Sánchez Miño. El exIndependiente filtró un gran pase a Cauteruccio, pero entre Jorge Broun y Nicolás Ferreyra, le ahogaron el grito primero al oriental y después al expunta de Tigre, que llegaba al rebote.

Con eso y no mucho más, Nicolás Lamolina, de floja tarea en general, le bajó la persiana a un primer tiempo que no dejó más que la sensación de que mucho debería cambiar para romper el cero.

APROVECHÓ EL MOMENTO

En el complemento se invirtieron los roles y fue Central quien comenzó mejor. En apenas dos minutos, el equipo del Kily logró alternar varios centros que cruzaron el área de Andújar.

Pese a esto, el Pincha fue paciente y apenas pudo, aprovechó una situación que lo dejó en ventaja frente a su rival.

A los 7m., Gastón Ávila debió ser asistido, por lo que dejó el campo de juego y a su equipo con diez hombres. Un minuto después, con apenas tres toques, el Pincha encontró el espacio dejado por el exBoca y facturó.

Sánchez Miño recibió en la puerta del área y con una sutileza le marcó el camino a Nicolás Pasquini, quien ingresó por la izquierda y mandó un centro con mucho veneno. Con Broun y Ferreyra vencidos, Cauteruccio sólo debió empujarla para el 1 a 0 albirrojo, lo que terminó siendo el gran premio de la noche.

A partir de allí, Estudiantes creció en el juego ante un local que sintió el impacto pero que fue en búsqueda del empate con más ganas que fútbol.

Central se desprotegió mucho y en 22m. el panorama empeoró aún más.

Ahora jugará contra Platense, el lunes, y cerrará con Argentinos en La Paternal

 

Con el Canalla en campo Pincha, Tití Rodríguez, quien había quedado para la contra, recibió de Fede González y dejó en ridículo a Rodrigo Villagra, quien ya estaba amonestado, y vio la segunda amarilla por cortar el avance del volante albirrojo.

Así, con todos sus hombres en cancha y la ventaja a favor, el trámite fue todo de los de Zielinski, que tuvieron una muy clara de Godoy, apenas dos minutos más tarde.

Un buen “pivoteo” de Cauteruccio dejó solo al exTalleres, pero el lateral impactó la pelota muy abajo y la envió muy lejos del arco de Broun.

Con el correr de los minutos, el Ruso movió el banco y cambió la delantera y parte del mediocampo. Leandro Díaz y Francisco Apaolaza ocuparon los lugares de Cauteruccio y Fede González, algo que más tarde hicieron David Ayala y Manuel Castro, pero por Tití y Ángel González.

Central, desesperado por tres puntos que necesitaba como el agua, inquietó desde la pelota parada.

A los 42m., cuando el partido se moría, Ferreyra ganó arriba tras un córner desde la derecha y Laso, sólo frente a Andújar, desvió una pelota que tenía destino de gol.

El Loco tuvo la última, con un tiro libre que desvió Fatura antes de que Lamolina le pusiera punto final a una noche que vale mucho para el León, no sólo por romper con casi 20 años, sino por hacerlo con la presión de los resultados ya puestos.

El Pincha mostró personalidad, volvió a ganar en Rosario y se encamina a los Cuartos de Final. Le quedan dos pasos: Platense y Argentinos.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El festejo unido de estudiantes en un mismo grito. Cauteruccio empujó la pelota en una gran jugada colectiva de los del ruso / Fotobaires

Ruben-Andújar, en la jugada que dejó sentido al arquero / @carcoficial

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla