
Milei admitió que Santiago Caputo podría desembarcar en su Gabinete tras las elecciones
Milei admitió que Santiago Caputo podría desembarcar en su Gabinete tras las elecciones
La cruzada de Milei: recuperar terreno en la Provincia y evitar tropiezos en sitios clave
"Bochazos masivos" en una carrera de la UNLP: los estudiantes denuncian "irregularidades académicas"
Pronostican en La Plata un viernes pasado por agua: ¿a qué hora para de llover?
Delito desbocado en La Plata: salvajes le robaron a una abuela y la dejaron ensangrentada y en shock
Melanotan II: un péptido multifacético para la exploración científica
La formación de Estudiantes para el clásico: Domínguez tiene una base y algunos interrogantes
Los once de Gimnasia para el clásico: Zaniratto juega al misterio y define los titulares
Dolor en la música platense por la partida Gustavo Zampe: tenía apenas 34 años
Los números del Cartonazo: pozo de $4.000.000, línea de $300 mil y la chance de un auto 0 KM
Estallaron las tasas de las billeteras virtuales y algunas dan hasta más del 70%
Cuenta DNI del Banco Provincia: viernes de descuento en un supermercado de La Plata
VIDEO. La Plata, cada vez más longeva: el caso de la vecina que festejó sus 107 años
VIDEO. Eitan Horn, conmovido: la vuelta a casa del ex rehén de Hamás con vínculos en La Plata
En la Ciudad, los básicos de la canasta subieron 2,5% en septiembre
Hipotecados UVA: más familias de La Plata piden devoluciones millonarias
Máximo y Florencia Kirchner buscan evitar el remate de sus bienes
Tomaba una cerveza y murió: tragedia y dolor en Melchor Romero
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Las autoridades del Colegio de Médicos del Colegio de Médicos de la provincia de Buenos Aires Distrito I decidieron suspender las elecciones que iban a realizarse entre el miércoles 26, el jueves 27 y el viernes 28 de mayo, debido a las nuevas restricciones impuestas por el Gobierno nacional para contener la segunda ola de coronavirus.
A través de un comunicado que difundieron a través del sitio web oficial, se informó que la decisión de suspender el acto eleccionario se tomó “con el consenso de los apoderados de todas las listas oficializadas”.
En la resolución explicaron que en el contexto iniciado resulta imprudente en esta instancia poder determinar una nueva fecha cierta de realización de los mismos, los que sin dudas deben llevarse a cabo cuando la pandemia y la situación epidemiológica lo permitan.
Agregaron que “a la mayor brevedad posible y respetando la normativa nacional y provincial que pudiera dictarse esta Junta Electoral se reunirá y fijará la nueva fecha de los comicios, circunstancia que en modo alguno impide la presentación espontánea de cualquiera de los apoderados de las listas pidiendo la realización de las mismas.
Cuatro son las listas habilitadas para participar de la contienda electoral una vez que se determine la nueva fecha, que según se anticipó será cuando lo permita la situación epidemiológica. Se eligen 24 consejeros, sobre un total de 76 (entre Ensenada, Brandsen y Magdalena eligen otros 6).
El oficialismo estará representado por el doctor Julio Moreno, quien encabeza la lista 1, “Consenso Médico”. Mientras, la lista 17 “Trabajadores y trabajadoras Esenciales”, está encabezada por la Directora del Hospital Sbarra, Liliana Fishkel; la Lista 11, “Cambio. Otro Colegio es posible”, tiene a la doctora Elisa Estenssoro, Directora de Terapia Intensiva del Hospital San Martín; y la Lista 73 “Colegio Joven” la encabeza la doctora Micaela Maggio.
LE PUEDE INTERESAR
Cuatro detenidos por intentar ocupar un terreno en 29, 48 y 49
LE PUEDE INTERESAR
Nueva Subestación de energía eléctrica en Magdalena
La resolución:
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí