Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Preocupación

Menos barbijos y distanciamiento social en plazas y parques platenses

El domingo soleado tuvo espacios públicos colmados, pero en algunos con poco cumplimiento de las normas de cuidado

Menos barbijos y distanciamiento social en plazas y parques platenses

las plazas estuvieron colmadas en la tarde del domingo/ demian alday

14 de Junio de 2021 | 02:58
Edición impresa

Otra jornada con cielo despejado, una temperatura agradable y soleada, llevó a numerosos platenses a pasar el domingo en los espacios públicos. Un dato que llamó la atención fue que buena parte de los visitantes a plazas, parques y el Paseo del Bosque no utilizó barbijos.

La temperatura arrancó en los 12 grados y llegó a los 25 grados de máxima, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.

Ese contexto fue una invitación a disfrutar de la tarde al aire libre, con un esquema más flexible, pero que en algunos casos llevó a la preocupación.

Marcelo, uno de los vecinos que se comunicó con este diario, marcó que más de la mitad de la gente que fue a un supermercado de grandes dimensiones de la zona de Meridiano V no usaba el barbijo. “El temor es que la gente se relaje tanto que termine todo en una nueva ola”, contó, preocupado, por la situación que había observado.

Cabe indicar que en la mayoría de los locales comerciales tratan de pedirle a los clientes que usen el tapa boca nariz y mentón.

En los paseos públicos, además de la falta del uso del barbijo, tampoco hubo distanciamiento social, y el uso del alcohol en gel o en aerosol fue prácticamente nulo.

Distintos vecinos plantearon que la flexibilización puede traer un “relajamiento” en el cumplimiento de los cuidados, y la responsabilidad social individual puede disminuir a niveles alarmantes.

Como se reflejó en las ediciones anteriores, el Gobierno nacional prorrogó hasta el 25 de junio las medidas de cuidado para mitigar el impacto de la segunda ola de coronavirus; la Provincia adhirió a esa decisión y La Plata pasó de la “alarma epidemiológica” a zona de “alto riesgo”.

De este modo, rigen, por un lado, las medidas que se sostienen en todo el país: continúan suspendidos viajes grupales de egresados, jubilados, de estudio, para competencias deportivas no oficiales; de grupos turísticos y de grupos para la realización de actividades recreativas y sociales.

A su vez siguen suspendidas actividades y reuniones sociales en domicilios particulares de más de 10 personas.

Se establece un aforo del 50 por ciento de todas las superficies cerradas para realizar actividades económicas, industriales, comerciales y de servicios.

Y se fomenta el teletrabajo para aquellos trabajadores y aquellas trabajadoras que puedan realizar su actividad laboral bajo esta modalidad.

Pero además, para nuestra región, se mantienen suspendidas las reuniones sociales en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados.

Asimismo siguen suspendidas las reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 10 personas.

Lo mismo para la práctica recreativa de deportes en establecimientos cerrados. También continúan cerradas las actividades de casinos, bingos, discotecas y salones de fiestas.

¿COMO SIGUE EL TIEMPO?

Para hoy se anticipa cielo parcialmente nublado durante la mañana y luego mayormente nublado, vientos del noreste rotando al sureste y al sur, y una temperatura de entre 12 y 17 grados, es decir, baja con respecto a hoy.

Para mañana se espera una jornada con cielo parcialmente nublado y un nuevo descenso de la temperatura que ubicará a la mínima en 8 grados y la máxima en 14 grados.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla