

Desde el mar, la playa y, detrás, los restos del edificio colapsado/afp
FOTOS | Universitarios realizaron la Marcha de las Antorchas en las calles de La Plata
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino creador de la música de Misión Imposible
Orfila prepara el equipo para recibir a Aldosivi en el segundo amistoso de pretemporaada
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Jesica Cirio, suelta y soltera otra vez: oficialmente, divorciada de Elías Piccirillo
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
El “bochazo” del MSCI no generará una venta masiva de las acciones argentinas
Murió Marge Simpson: la noticia que conmocionó a los fanáticos de Los Simpson
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Reelecciones indefinidas: bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El edificio de Miami que colapsó ayer se emplaza en un área poblada de bares, cafés y residentes de nuestro país
Desde el mar, la playa y, detrás, los restos del edificio colapsado/afp
No por nada la llaman la “Little Buenos Aires” (little quiere decir pequeña en inglés). La zona de Surfside -entre las calles 88 y Collins Avenue, al norte de Miami y muy cerca de la playa- en la que en la madrugada de ayer se derrumbó un edificio resulta muy familiar para los turistas y residentes argentinos que tras la crisis de 2001 migraron a Estados Unidos.
Se diría que quien viaje allí se sentirá como en casa: poblada por reconocidos locales de marcas nacionales (entre ellas una famosa churrería marplatense), restaurantes, cafeterías, bares, panaderías y parrillas, es usual reconocer el clásico olor a asado o a empanadas salteñas al fatigar las calles de la Collins Avenue.
Si, como se calcula, más de 250.000 argentinos habitan en Estados Unidos, se estima que más de 100.000 lo hacen en el estado de la Florida.
Por eso, cuando los canales de noticias empezaron a anunciar que en pleno centro de Miami se había derrumbado una torre de 12 pisos y 136 departamentos en el condominio Champlain Towers, la alarma cundió en este lado del mundo. Y con razón: entre los rescatados de los escombros fue hallado un ciudadano argentino y hasta anoche otros nueve continuaban desaparecidos (ver aparte).
Incluso, los actores Gimena Accardi y Nicolás Vázquez se alojaban en el edificio derrumbado desde inicios de junio y consiguieron abandonarlo a tiempo para ponerse a salvo. Justo en el momento del accidente la pareja subía el ascensor, cuando se percató de un estrépito y consiguió escapar.
“La verdad es que seguimos en shock, hay gente desaparecida, hay gente muerta y esto continúa para muchos seres queridos que van a tener que sufrir esa pérdida, la verdad es que lo que vivimos con Gime fue un momento muy fuerte”, afirmó Vázquez en un audio que difundieron sus voceros.
LE PUEDE INTERESAR
Nicaragua: Ortega acusó a los opositores presos de ser agentes de EE UU
LE PUEDE INTERESAR
Hallan 751 tumbas en otro internado para niños indígenas en Canadá
Mientras que Accardi acudió a su cuenta de Instagram para tranquilizar: “Nosotros estamos bien. Gracias por preocuparse”.
En tanto que Alicia Franquisena, una argentina residente en este sector de Miami, aseguró a la prensa que “esta es una zona muy buscada por los argentinos, está muy cerca del shopping de Bal Harbour. Por eso en estos momentos hay argentinos buscando conocidos y familiares entre los escombros”, advirtió la mujer.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí