Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La verdadera razón por la que Winnie the Pooh quedo prohibido y censurado en las puertas de China

La verdadera razón por la que Winnie the Pooh quedo prohibido y censurado en las puertas de China
6 de Julio de 2021 | 15:48

Las autoridades Chinas han denegado el estreno de la nueva película de Disney, ‘Christopher Robin: un reencuentro inolvidable’

La imagen de Winnie the Pooh, el famoso oso protagonista de los libros infantiles del autor inglés A.A. Milne, seguirá sin aparecer en China después de que las autoridades hayan denegado el estreno de la nueva película de Disney, Christopher Robin: un reencuentro inolvidable en los cines del país.

Una razón para el rechazo de la emisión de la película podría ser que las autoridades Chinas solo permiten la emisión de 34 películas extranjeras en las salas de cine cada año, dejando espacio únicamente a los mayores éxitos de taquilla del verano.

La versión oficial entre muchas comillas, "es que China solo permite la emisión de solo 34 películas extranjeras por año".

Otra explicación podrían ser las supuestas comparaciones desfavorables que vienen dándose entre el oso y el presidente chino Xi Jinping desde hace varios años en esa región del mundo y que no agradan a las autoridades del país.

Comenzó por el 2013, cuando Xi realizaba su primera visita a Estados Unidos como jefe de Estado y allí, paseando junto a su entonces homólogo estadounidense, Barack Obama, comenzó a hacerse viral un “meme” de ambos, comparándoles con Winnie the Pooh y su inseparable amigo Tigger.


En 2014 un apretón de manos entre el máximo mandatario chino junto al primer ministro japonés, Shinzo Abe, también se hizo famoso después de que los compararan con Pooh y su amigo, el burro Eyeore (Ígor en la traducción al español).


Otra comparación entre Xi y Winnie tuvo lugar en 2015 durante un desfile militar, donde en una imagen del osito en un automóvil de juguete se le comparaba al mandatario chino, convirtiéndose en la imagen más censurada del año, según la empresa de análisis político Global Risk Insights.

El personaje infantil parece no agradar en exceso a las autoridades chinas, que llevan censurándolo durante varios años sin dar una explicación al respecto, aunque se suma a acciones similares de los censores que para algunos rozan el extremo.

La nueva película de Disney, dirigida por Marc Foster y protagonizada por Ewan McGregor, estará centrada en el universo de personajes de Winnie the Pooh y se estrenará durante el mes de agosto en cines, 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla