En fotos y video.- La tradición del Bon Odori convocó a una miles de asistentes en La Plata
En fotos y video.- La tradición del Bon Odori convocó a una miles de asistentes en La Plata
Fotos| Incendio de pastizales y enorme columna de humo en la Región
Por la crisis, la "uberización" capta cada vez más taxis en La Plata
Otro grave accidente en la Región: un joven sufrió múltiples fracturas y pelea por su vida
Unidos de Olmos, a paso a hacer historia: está en semifinales del Federal Amateur
Macri y Juliana Awada se separaron tras más de 15 años de relación
La nueva vida de Christian Petersen y un anuncio especial tras recibir el alta médica
$500 mil de multa: ¿En qué rutas del país está prohibido tomar mate “al volante”?
VIDEO.- Otra modalidad que azota en La Plata: motochorros que también son "robarruedas"
Variante "Clado K": advierten un aumento “nunca visto” de gripe H3N2
Evangelina Anderson rompió el silencio y contó la verdad del romance con Ian Lucas
Barcelona se impuso ante Real Madrid en un partidazo y se coronó campeón de la Supercopa de España
Otro caso de peleas y agresión grupal en la Costa: hay tres detenidos en Pinamar
Alerta en La Plata y la Región por el “barigüí”, la mosca que muerde y se alimenta de sangre
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este domingo en La Plata
Ofertas laborales en La Plata: GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
VIDEO.- Desde el aire | Helicópteros platenses combaten el fuego en la Patagonia
Acribillaron a un peluquero argentino en un tiroteo en un bar de Tulum
Intentó robar una casa en Ringuelet, escapó por los techos y terminó detenido
Detuvieron a dos sospechosos por robos de ruedas en pleno centro de La Plata
La UNLP recibirá casi $323 mil millones de Presupuesto en 2026
Vecinos de Ringuelet llevan 48 horas sin luz y crece el malestar en el barrio
¿Accidente o negligencia?: el policía de La Plata baleado, un grave episodio expone a la Bonaerense
El escenario menos querido, un consenso entre vetos y el funcionario que puso primera
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Zuculini y Casco serán titulares el lunes en Junín /@riverplate
Una buena noticia para Marcelo Gallardo. El entrenador de River pudo recuperar al volante colombiano Jorge Carrascal, quien recibió el alta médica tras una fatiga muscular en el recto izquierdo, de cara al partido frente a Sarmiento en Junín del lunes que viene.
De todos modos el enganche no venía siendo titular y su último partido fue en la eliminación de la Copa Libertadores ante Mineiro, de Brasil, cuando ingresó en los últimos minutos con el partido ya definido. Al siguiente cotejo quedó en el banco de suplentes sin ingresar.
Asimismo, el “Muñeco” sigue trabajando con los chicos de Reserva, los zagueros centrales Tomás Lecanda y Román Suárez y el lateral izquierdo Felipe Salomoni, que se sumaron a la Primera ante las bajas por las convocatorias a la fecha FIFA y las lesiones.
No obstante, recién en los próximos días se sabrá si quedan concentrados, ya que están haciendo algunas pruebas con el capitán Leonardo Ponzio, que se está poniendo a punto luego de estar sin entrenar durante tres meses por una miocarditis.
El entrenador no va a contar con los defensores Paulo Díaz, Robert Rojas y David Martínez (el primero citado por la selección de Chile, los dos restantes por Paraguay); y tampoco tiene a los desgarrados Jonatan Maidana y Fabricio Angileri. La lista de bajas se cierra con Javier Pinola, que padece una microfractura.
Por esa razón desde hace unos días, y en especial desde el entrenamiento de ayer en Ezeiza tras el triunfo ante Aldosivi, Gallardo está siguiendo muy de cerca a los juveniles que por causa mayor van a tener que ser de la partida.
LE PUEDE INTERESAR
Battaglia analiza variantes; Fabra y Licha López, afuera
LE PUEDE INTERESAR
El Rojo, ante Colón, con el objetivo de recuperar la punta
Lecanda estuvo en la pretemporada y jugó dos partidos de la fase inicial de la Libertadores ante Independiente Santa Fe (Colombia), cuando sólo había 11 jugadores disponibles, y frente a Fluminense (Brasil), ambos de lateral.
En cambio, no habían tenido contacto directo con primera Suárez, de 20 años y que juega de titular en Reserva desde esta temporada, ni Salomoni, de 18 años y quien también es “fijo” en el equipo de Juan José Borrelli hace 13 partidos.
Con este panorama, el DT deberá decidir si en la defensa ubica a los dos juveniles que compartieron zaga en más de una decena de partidos o sí junto a Lecanda juega Bruno Zuculini. Además, el técnico deberá realizar otros cambios por las convocatorias de Julián Alvarez y Franco Armani y por la lesión del uruguayo Nicolás de la Cruz, que fue desafectado, pero no está en condiciones de jugar ante Sarmiento.
Del habitual equipo titular, Gallardo tiene disponibles a Milton Casco, Alex Vigo, Zuculini, Enzo Pérez, Matías Suárez y Braian Romero, por lo tanto tendrá que cambiar casi medio equipo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí