Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL PEQUE ESTARÁ PRESENTE PARA EL RESTO DEL MUNDO

El principal desafío de la Laver Cup, no tener al “Big Three”

24 de Septiembre de 2021 | 03:03
Edición impresa

A pesar que quedaron atrás los grandes torneos, como los Grand Slam, el año tenístico no ha culminado, ya que hay por delante competencias más que atractivas para los amantes de este deporte como es el caso de la Laver Cup. En la jornada de hoy se pondrá en marcha la cuarta edición del certamen que durante tres días reúne al equipo de Europa y del Resto del Mundo conformados por los mejores jugadores del circuito profesional entre los que se encuentra Diego Schwartzman, número 15 del mundo en la actualidad.

En este caso, la sede será la ciudad de Boston, en Estados Unidos, donde el equipo europeo buscará mantener la hegemonía sobre el Resto del Mundo.

En 2017 fue la primera vez que se disputó la Laver Cup, en Praga (República Checa), siendo el suizo Roger Federer uno de los personajes más importantes para la creación de dicho certamen, que lleva el nombre en honor al emblemático tenista australino Rod Laver. Las sedes se han ido turnando a través de los años, ya que después tuvo como escenario a Chicago para luego pasar a Ginebra (Suiza) y ahora vuelve al continente americano, ya que como quedó dicho se disputará en Boston.

Como consecuencia de la pandemia de Coronavirus, la edición de la temporada pasada no se pudo disputar. Se modificó el calendario y se corrió para el año en curso. A pesar de estar en juego una copa oficial, no se suman puntos para el ranking, porque en definitiva se trata de encuentros “amistosos” entre los mejores jugadores del mundo.

La competencia se divide en dos equipos, el de los mejores seis clasificados en el ranking nacidos en Europa y los mejores seis según la ATP del resto del mundo. Los capitanes para esta edición serán dos leyendas del deporte como el sueco Bjorn Borg y el estadounidense John McEnroe.

Los representantes del viejo continente serán el noruego Casper Ruud, el italiano Matteo Berrettini, el alemán Alexander Zverev, el griego Stefanos Tsitsipas y los rusos Andrey Rublev y Daniil Medvedev, ganador del último US Open. Será la primera vez que Federer no estará en el equipo, mientras que Novak Djokovic y Rafael Nadal tampoco tendrán participación por lesión o en su defecto por descanso.

Por parte en el “seleccionado” del resto del mundo estarán el australiano Nick Kyrgios, los estadounidense John Isner, Reilly Opelka, los canadienses Félix Auger-Aliassime, Denis Shapovalov y el argentino Diego “Peque” Shwartzman.

Las últimas tres ediciones, la victoria fue para el equipo europeo, por lo que sus rivales intentarán aprovechar la localía para poder llevarse el primer trofeo “Laver Cup” de la historia donde tendrán que ganar puntos en partidos de singles y de dobles para sumar mayor puntos que el contrincante.

La primera jornada de la Laver Cup tendrá los siguientes enfrentamientos: Casper Ruud vs Reilly Opelka (14, hora de nuestro país), Matteo Berrettini vs Félix Auger-Aliassime (15:30), Andrey Rublev vs Diego Schwartzman (20:00) y el dobles entre Alexander Zverev y Matteo Berrettini vs John Isner y Denis Shapovalov (21:30). El TD Garden, el estadio de los Boston Celtics de la NBA, cobijará a esta cuarta edición; mientras que la televisación correrá por cuenta de ESPN y sus distintas plataformas.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla