Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |PRODUCTO GENUINO DE INFERIORES

Ivo Mammini, sueños de un goleador

El juvenil goleador de 18 años trabaja y espera ese primer gol en el Bosque. “Me voy a quedar afónico de gritarlo”, dice

Ivo Mammini, sueños de un goleador

Ivo Mammini participó de la pretemporada en la Feliz / Diego Izquierdo

Walter Epíscopo

Walter Epíscopo
wepiscopo@eldia.com

23 de Enero de 2022 | 04:00
Edición impresa

Es tiempo de pretemporada. De acunar sueños para el resto del año. De imaginar jugadas, goles y partidos, a partir de la próxima temporada oficial. Ivo Mammini es el jugador más joven en la historia de Gimnasia en haber debutado en Primera División, con 16 años 10 meses y 10 días, superando por un puñado de días a otro Tripero oriundo de Tolosa como él, que es Lisandro Magallán.

“Lo tomo con una alegría inmensa por el sacrificio de tantos años, tanto mío como el de mi familia”, dice Ivo, que muestra una seriedad llamativa para sus 18 años, y no olvida precisamente el esfuerzo de su padre Mariano y de su madre Lorena; ambos siguiéndolo donde jugara. La familia se completa con su hermano Gianluca, 4 años mayor que él (categoría ´99), también delantero y que juntos pasaron por el fútbol infantil de VRADI y Gimnasia en 2012, pero luego fue a probar suerte por otros lados. Ivo, siguió en el Lobo.

La pretemporada en Mar del Plata ya terminó y Mammini sabe que ahora se viene lo más difícil. Pipo Gorosito lo vio en la semana previa a viajar y lo incluyó en la delegación. Ivo es un goleador con números que vale la pena repasar.

En infantiles fue el goleador de la categoría 2003; ya en juveniles, en Novena goleador de la categoría con 12 goles; en Octava fue el goleador de todas las categorías del club, con 20 goles en 26 partidos; en el primer semestre de Séptima, 13 goles en 13 partidos, siendo el artillero de la categoría, y por ello a mitad de año lo suben a Reserva. Ya con edad de Sexta, empieza a frecuentar Reserva y Primera.

A pesar del tiempo pasado recuerda cada gol que hizo. “El primer gol oficial en Gimnasia lo hice contra Banfield, en infantiles.

Era mi segundo partido, jugaba como extremo. Le pegué de afuera del área, la pelota picó y se le metió al arquero por arriba. Salí corriendo y me abracé con mi Viejo me acuerdo”, dice.

Tolosa es el barrio de siempre. “Vivo a un par de cuadras de la cancha de VRADI y a una cuadra de lo de Matías Miranda. Nos conocemos de jugar también en VRADI con Mati y de la escuela, íbamos al Santa Lucía”, cuenta y con sus 18 años disfruta y se sorprende. “Siempre vuelvo al club del barrio. En diciembre estuve viendo el último partido, y en la fiesta de entrega de premios le entregué trofeos a los chicos, la verdad que fue muy lindo”, cuenta, sabiendo que los más chiquitos lo miran como el jugador profesional que ya es.

- ¿Desde chico jugaste de nueve o pasaste por algún otro puesto?

- En mi club de barrio, VRADI, jugaba de ocho o como un enganche. Cuando llegué al Lobo en 2012 los primeros partidos jugué de extremo y ya cerrando el torneo era nueve o extremo. Iba rotando.

- Hoy sos delantero, habrás soñado goles. ¿Cómo es el gol soñado para vos?

- El gol soñado para mí es que sea en el Bosque con la gente en las tribunas, eso es lo que sueño. Que sea como sea, el gol no me importa, pero mientras haya gente y me pueda colgar del alambrado con ellos, yo sería feliz.

- Un día estás en Primera, por ahí bajás a Quinta o estás en Reserva. ¿Cómo vas manejando la ansiedad y los momentos?

- Siempre trato de buscarle el lado positivo a todo. Yo siempre digo que hay que ser fuerte de cabeza, y entrenar y entrenar. Creo que de esa manera todo tiene su recompensa al final.

- Arrancaste la pretemporada en Reserva, parecía que estabas afuera de ir a Mar del Plata. ¿Habías perdido las esperanzas de viajar?

- No, eso nunca. Arranqué la pretemporada con Reserva mentalizado en dar el máximo de martes a viernes buscando la chance de viajar... y por suerte lo logré. Ahora voy a dar lo mejor por un lugar acá.

- ¿Cómo fue la experiencia de una pretemporada fuera de Estancia Chica?

- Para mí fue lindo estar muchos días con el grupo, creo que lo fortalece; y en lo personal, me hace entrar en confianza con el grupo. Aparte somos una delegación, estamos representando a Gimnasia y creo que siempre hay que dejar al Club en lo más alto.

Como todo pibe persigue a pleno su sueño. “Siempre me mentalicé que quería ser futbolista y lucho por eso. Sino se daba lo del fútbol, tenía decidido estudiar Literatura y Letras. Me gusta leer, pero más me gusta escribir”, cuenta.

Cabulero hasta la médula, desde chico: “En Séptima, mi padrino Jorge Peroni me dio un pedazo de tobillera que él usaba cuando jugaba. Me la puse el primer partido y como hice un gol la seguí usando todo el torneo y metí 13 goles en 13 partidos”.

Para quienes siguen las inferiores, nadie o muy pocos, gritan los goles como Ivo. Sonriendo dice, “bueno, eso no lo sé, yo nunca preparo un festejo, no soy de pensar algo. Lo que sí, lo grito con todo, lo grito a morir, hasta quedarme sin voz. Así que, ¿sabés lo que va a hacer el día que haga mi primer gol en el Bosque no? Voy a quedar afónico... pero feliz”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla