Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |HORAS DECISIVAS PARA DEFINIR LOS ÚLTIMOS REFUERZOS

Si no hay respuestas, la dirigencia verá otras alternativas

En Gimnasia se continúa esperando por Zárate y el paraguayo Sosa, pero la demora preocupa, y ya se analizan otras variantes

Si no hay respuestas, la dirigencia verá otras alternativas

En las próximas horas se definiría la llegada del paraguayo Sosa / Web

23 de Enero de 2022 | 04:20
Edición impresa

Mauro Zárate continúa postergando la respuesta a Gimnasia, club que a través de sus negociadores le ha propuesto un contrato por dos temporadas para que sea poco menos que la bandera del proyecto futbolístico que está desarrollando bajo la conducción técnica de Néstor Raúl Gorosito.

Zárate, que en marzo próximo cumplirá 35 años, jugó la temporada anterior para América Mineiro, de Belo Horizonte, capital del estado de Mina Gerais, y con el pase en su poder analiza un par de situaciones que le permitirían continuar en el exterior, con el beneficio económico que ello implica.

Por eso la definición continúa en espera, a pesar de las llamadas que el atacante ha recibido de Gorosito, para interiorizarlo del proyecto, y de una oferta superadora que el Lobo le hizo llegar en los últimos días.

El caso de Ramón Sosa también se desplaza por un camino que tiene obstáculos, pues más allá del interés del volante paraguayo por despedirse de Olimpia para incorporarse a Gimnasia, aspectos que tienen que ver con la propiedad de su ficha representan complicaciones que las partes siguen evaluando.

Al contrario de Zárate, caso en el cual el jugador tiene la pelota y no la juega hasta clarificar el panorama, con Sosa la problemática tiene relación con Olimpia, equipo en el cual el jugador se destacó en la temporada anterior, e incluso el club Tambetary, quien reclama una deuda.

Daniel Campos, en representación del volante, aseguró que el propósito de Sosa es viajar a La Plata para incorporarse a Gimnasia, aunque por ahora el cuadro de situación no termina de convencer a todas las partes, razón por la cual la tratativa sigue en punto muerto.

Tampoco avanzan las conversaciones iniciadas por el propio Fabián (“Fito”) Rinaudo para potenciar su posible regreso al club del que se despidió para jugar para Rosario Central desde la temporada 2019.

Las características del experimentado mediocampista de 34 años no son compatibles con la estructura de equipo planeada por Gorosito, quien ya parece tener la dotación necesaria de jugadores para ocupar la zona media, y esto, naturalmente, conspira con el deseo del futbolista y algunos sectores que quieren verlo de nuevo con la camiseta albiazul.

Frente a este panorama, y tras escuchar a Gorosito, la dirigencia ha puesto en foco otras variantes, particularmente dirigidas a entablar contacto con jugadores de ataque para completar el plantel que el fin de semana completó su estadía en Mardel.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla