Kicillof: “Necesitamos las leyes para que la Provincia funcione”
Kicillof: “Necesitamos las leyes para que la Provincia funcione”
Procesan al ex titular de Transporte ante un presunto lavado de activos
Cronología del horror: la trama oculta del asesinato en City Bell
Anticipate con las compras en NINI: las ofertas de este finde
Sigue en positivo la venta de propiedades: pero sólo las chicas
Alarma por el sexo sin cuidado Los jóvenes y adultos mayores en riesgo
La Justicia le ordenó a un colegio platense matricular a los hijos de Rodrigo Rey
VIDEO. Cuadernos de las coimas: los relatos de los arrepentidos
Cruce con Cornejo por la política “privatista” del Gobierno de Milei
El precio del dólar finalizó en alza, al igual que el riesgo país
El Central bajó la tasa de interés de referencia; impacto en los plazos fijos
VIDEO. Disturbios, detenidos y caos vial en una protesta callejera en Olmos
Vecinos de 31 y 55 están que arden por el “muñeco de la discordia”
Recta final para la Semana de la Música por los 143 años de la Ciudad
La vasectomía, del boom de la demanda al debate entre políticos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El dólar blue bajó un poco en el final de la semana / web
El dólar blue terminó negociado a $208 para la venta en la city porteña, con leve baja de 50 centavos, mientras que en nuestra Región quedó en $210,50. En el transcurso de la primera semana de 2022 la divisa informal permaneció sin variantes respecto del cierre de diciembre.
El dólar mayorista ganó cuatro centavos, a $103,28, con una brecha cambiaria de 101,4% respecto del dólar “blue”. El tipo de cambio oficial asciende 50 centavos en lo que va de enero.
Un dato distintivo es el del importante saldo comprador de U$S80 millones obtenido por el Banco Central en la sesión mayorista, donde el monto operado se duplicó a U$S 363,8 millones en el segmento de contado (spot).
En lo que va de enero, la autoridad monetaria efectuó compras netas en el mercado por unos 107 millones de dólares.
Las reservas internacionales cayeron U$S121 millones y se ubicaron en los 39.465 millones de dólares. Los bonos argentinos sufrieron pérdidas de hasta 8% en la primera semana de 2022, en medio de la tensión entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la falta de consenso en torno al sendero fiscal que debe seguir Argentina en los próximos años. Por el contrario, las acciones operaron en positivo debido al impulso del sector financiero y el energético.
Los títulos soberanos en dólares que más cayeron en las últimas dos jornadas, tras la reunión del miércoles entre Martín Guzmán y los gobernadores, fueron los más cortos. El bonar AL29 se derrumbó 3,3% el jueves y otro 3,6% este viernes. Este activo quedó en el podio de los más golpeados de la semana (-6,1%), detrás del bonar AL30 (-6,9%) y el global GD35 (-8%).
LE PUEDE INTERESAR
La soja en U$S515, el valor máximo en siete meses
LE PUEDE INTERESAR
Creen que ingresarán menos divisas del campo
En este contexto, el riesgo país superó los 1.800 puntos básicos por primera vez desde el 1° de diciembre, al trepar 0,8% y ubicarse en las 1.801 unidades.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí