Más de cien mil platenses colmaron la Plaza Moreno para celebrar los 143 años de La Plata
Más de cien mil platenses colmaron la Plaza Moreno para celebrar los 143 años de La Plata
The Gladiator's Hat ganó el Gran Premio Dardo Rocha en el Hipódromo de La Plata
Alerta “Amarillo” en La Plata por lluvias y tormentas: a qué hora lloverá y cómo seguirá el clima
No es IA: Johnny Depp lució la camiseta de Gimnasia tras su paso por La Plata
Elecciones en Gimnasia: dos ex ministros se sumarían al armado de Usina Tripera
Millonaria denuncia contra Wanda Nara: ex empleada reclama en la Justicia
VIDEO. Un día de miércoles en la Autopista La Plata: triple choque y varios kilómetros de cola
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Desarticularon a una banda que comercializaba droga desde la cárcel: hubo allanamientos en La Plata
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
La Reserva del Lobo venció a San Lorenzo y clasificó a la semifinal del Torneo Proyección
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
VIDEO. Dardo Rocha "paseó" por La Plata y "saludó" a los platenses por el aniversario
Eliana Guercio tras sufrir una malapraxis: “No podía ni abrir los ojos”
Nuevo operativo contra el Comando Vermelho en Río de Janeiro deja dos muertos y dos heridos
VIDEO. Familiares de Agustín González reclamaron justicia en el Hipódromo de La Plata
Nicki Nicole cantó "Vivo per lei" junto a Andrea Bocelli y emocionó a todos
Ex modelo brasileña de 21 años se convirtió en monja: ahora es la "Hermana Eva"
Argentina cabeza de serie: se confirmaron los bombos para el sorteo del Mundial 2026
Thiago Medina a dos meses del accidente: “Soy más propenso a enfermarme”
La drástica decisión que tomó un club del Ascenso: "Será renovado casi en su totalidad"
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
VIDEO. Raúl Lavié: “La primera vez que canté con Piazzolla fue en un cumpleaños de La Plata"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
No habrá extraordinarias. El gobierno quiere aprobar el proyecto de renta inesperada. Las PASO, lejos de la agenda
Antes de encarar un nuevo viaje al exterior, el presidente Alberto Fernández dispuso finalmente la prórroga de las sesiones ordinarias del Congreso Nacional hasta el 30 de diciembre próximo y no el llamado a extraordinarias, informaron anoche fuentes oficiales.
Fernández firmó el decreto antes de partir hacia Francia para participar del Foro de París sobre la Paz.
“Prorróganse las Sesiones Ordinarias del Honorable Congreso de la Nación hasta el 30 de diciembre de 2022”, dice el decreto 761 que será publicado en las próximas horas en el Boletín Oficial.
Durante la extensión de las sesiones ordinarias dominará la agenda económica ya que se intentarán aprobar los proyectos de leyes sobre renta inesperada, de fomento al desarrollo agroindustrial, de sistema integral de cuidados y de “compre argentino”, se indicó.
Por lo pronto, no entra en el temario la postegarción de las primarias, impulsada por el kirchnerismo y rechazada por el jefe de estado y su entorno.
La semana pasada, la vocera presidencial Gabriela Cerruti había dejado en claro algunas de las prioridades para el Poder Ejecutivo: defendió las PASO e incluso descartó la posibilidad de incluir el tema de la suspensión para un eventual llamado a sesiones extraordinarias. Después vinieron las duras críticas desde el kirchnerismo por esta decisión de Alberto Fernández, que aspira a competir por la candidatura en el Frente de Todos.
LE PUEDE INTERESAR
Se recalienta la UCR platense, camino a la interna partidaria
LE PUEDE INTERESAR
No hubo acuerdo y marchan los piqueteros
Mientras, tanto la iniciativa para cobrar un impuesto a la Renta inesperada como el proyecto de ley de Agroindustrias están desde hace meses trabadas en el Congreso por la falta de consensos con la oposición y la dificultad de convencer a los bloques aliados que suelen ayudar al oficialismo a conseguir el quórum.
El Presidente firmó otros dos decretos, que se publicarán también en las próximas horas en el Boletín Oficial:
El desdoblamiento del aumento de diciembre de las prepagas.
Y el bono que pagará la Anses de $ 45.000 en dos cuotas a sectores que no tienen ingresos alguno.
Alberto Fernández partió anoche a Francia para participar de la quinta edición del Foro de París por la Paz, que se celebra elste viernes y sábado, y posteriormente irá a Indonesia para asistir a la cumbre del G20, confirmaron fuentes oficiales.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, invitó a principios de octubre pasado a Fernández a participar del foro, que, según la misiva enviada por el mandatario francés, permitirá dar forma a un “nuevo contrato de cooperación y, juntos, defender la paz”.
Tras su paso por Francia, Fernández viajará a Indonesia para intervenir en la decimoséptima Cumbre del Grupo de los 20 (G20), que se celebrará los días 15 y 16 de noviembre en Bali y tendrá como eje central la recuperación de los países después de la pandemia. Mientras, vuelve al país y el 24 viaja a México.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí