Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Dos en Hernández y otro en Melchor Romero

Tensión en la periferia por tres incendios en 24 horas

Tensión en la periferia por tres incendios en 24 horas

Una familia perdió todo en un incendio en 29 y 513, Hernández / web

1 de Diciembre de 2022 | 02:04
Edición impresa

Tres incendios de grandes dimensiones se produjeron en las últimas 24 horas en La Plata. Afortunadamente, no hubo que lamentar víctimas en ninguno de los casos, pero sí severas pérdidas materiales.

En uno de los siniestros, una familia sufrió la destrucción total de sus bienes luego de que su casa ardiera en llamas. Ocurrió ayer, en 29 y 513, en la localidad de Hernández.

Según pudo averiguar este diario, el hecho se originó a partir de una instalación eléctrica precaria que no soportó la alta tensión, por lo que derivó en un cortocircuito. El chispazo provocó el fuego y las llamas alcanzaron la totalidad de la vivienda compuesta de chapa y madera.

Por fortuna, una de las mujeres que estaba en el lugar logró salir a tiempo. La víctima tuvo que ser asistida por el personal médico, ya que se encontraba en estado de shock, aunque no sufrió heridas.

Finalmente, los bomberos acudieron al domicilio, pudiendo controlar el foco ígneo: también trabajaron efectivos policiales en esa área.

Minutos después, con apenas una cuadra de diferencia, los vecinos tuvieron que afrontar otro momento de suma tensión, luego de que un galpón se incendiara en la zona de 514 entre 28 y 29.

El mismo era utilizado para el acopio de madera, por lo que las llamas se propagaron fácilmente por la propiedad, dañándola de forma total.

También en Romero

También ayer, en horas del mediodía, un voraz incendio se produjo en una casilla ubicada en calle 162 entre 529 y 530, de la localidad de Melchor Romero.

Fueron los propios vecinos los que alertaron a los bomberos, después de observar que la vivienda estaba envuelta en una intensa llamarada. El humo se podía observar desde varias cuadras.

El hecho se produjo cerca de las 12.30. Afortunadamente, la dueña de la casa se percató de lo que estaba sucediendo y logro escapar a tiempo, por lo que no sufrió heridas.

Los bomberos montaron un gran operativo y, finalmente, pudieron controlar el incendio, aunque informaron no llegaron a rescatar elemento alguno de la vivienda, la cual fue consumida por las llamas.

Trabajaron los cuarteles de San Carlos, Gonnet, Los Hornos, La Plata, la Dirección de Riesgos Especiales y la División de Salvamento y Rescate de la policía bonaerense.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla