Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |ANTE LA DISPARADA DEL COSTO DE VIDA

De inmediato, el Banco Central subió las tasas

De inmediato, el Banco Central subió las tasas

Desde La autoridad monetaria hablaron de la inflación / Web

14 de Abril de 2022 | 01:56
Edición impresa

Ni bien confirmado el alto índice de inflación de marzo, el Directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso ayer elevar en 250 puntos básicos la tasa de interés nominal anual de las Letras de Liquidez (Leliq) a 28 días, de 44,5 por ciento a 47 por ciento, lo que representa una Tasa Efectiva Anual de 58,7 por ciento.

En línea con la suba de la tasa de interés de política monetaria, la entidad monetaria también decidió elevar los límites mínimos de las tasas de interés sobre los plazos fijos.

El Banco Central, en un comunicado, precisó que en el caso de los depósitos de hasta 10 millones de pesos hechos por ahorrista, el nuevo piso será del 46 por ciento anual para las imposiciones a 30 días, lo que representa un rendimiento de 57,1 por ciento de Tasa Efectiva Anual (TEA).

Para el resto de los depósitos a plazo fijo del sector privado la tasa mínima garantizada será del 44 por ciento, con una Tasa Efectiva Anual de 54,1 por ciento.

“Las tasas de interés activas se mantienen en niveles compatibles con el impulso de la inversión y la producción, y el desarrollo del sector Mipyme. Adicionalmente, el BCRA seguirá regulando las condiciones de acceso al crédito para el consumo de las familias”, sostuvo la entidad monetaria en el comunicado.

En lo que respecta a la inflación de marzo, que cerró con un incremento de 6,7 por ciento, el Banco Central señaló que la aceleración registrada respecto de los meses anteriores “es, en gran parte, fruto de un shock internacional que afectó especialmente a los precios de los alimentos y la energía, causado por la guerra en Ucrania, a lo que se sumó la concentración de incrementos en precios de bienes y servicios regulados (naftas, electricidad y gas, educación y prepagas, entre otros) y aumentos estacionales (especialmente indumentaria)”.

“Dada la naturaleza transitoria de este shock de oferta externo, el BCRA espera que la inflación comience a desacélerarse gradualmente a partir de abril y mayo. En este sentido, los indicadores de alta frecuencia que monitorea el Banco Central ya han comenzado a dar cuenta de una desaceleración de los precios en lo que va del corriente mes”, agregó el organismo monetario.

Aseguraron además, que “el BCRA, en coordinación con el Gobierno nacional, utilizará todas sus herramientas para contribuir a morigerar los efectos de segunda vuelta sobre la inflación del shock de commodities”.

Afirmaron que “la suba de tasas es condición necesaria pero, por sí sola, no suficiente para reducir la inflación” y enumeraron “las otras políticas y condiciones que contribuirán a esta tarea conjunta”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla