Paritarias bonaerenses: estatales aceptaron la oferta de la Provincia de 9% en tres cuotas
Paritarias bonaerenses: estatales aceptaron la oferta de la Provincia de 9% en tres cuotas
Detuvieron por abuso sexual al trabajador del Hogar del Padre Cajade acusado
Tras ocho décadas en La Plata, una zapatería histórica baja la persiana
Quién es Juan Bautista Mahiques, el nuevo ministro de Justicia: su polémico viaje a Lago Escondido
Una ciclista pelea por su vida tras ser atropellada en Melchor Romero
Un violento choque causó desvíos y caos vehicular en una zona de La Plata
Conmoción en un gimnasio de La Plata por la muerte de un hombre
Se postergó la declaración de 'Chiqui' Tapia: los motivos y la nueva fecha propuesta por la Justicia
Los jóvenes platenses que siguen viviendo con sus padres: crisis, presión y convivencia
VIDEO.- La Justicia declaró culpable al acusado por la muerte de la niña platense Kim Gómez
Emma Watson fue vista con el exnovio de Belinda y crecen los rumores de romance
Mirá el castillo francés donde vive Pampita: 14 ambientes refinados, gimnasio y pileta, las fotos
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
El dólar cerró con una leve baja y el riesgo país tuvo otro retroceso
Una joven de La Plata denunció un presunto ataque sexual tras desmayarse
Preocupación por Tato Algorta: el ex GH sufrió un accidente automovilístico
Guillermo Francella apuntó contra la gestión de Milei por la crisis en la ficción
Una familia de La Plata volvía de Pinamar y volcó en la ruta: "Estamos vivos de milagro”
Fuego, humo y dramático rescate por el incendio de un departamento en La Plata
Hito naval en el Atlántico: a 110 años del corsario fantasma y del carguero que fue hundido
Abogada argentina en Brasil: su defensor negó que por “ahora” la causa vaya a juicio oral
El requisito que eliminó ARBA para darse de baja en Ingresos Brutos
Sube la temperatura en La Plata este miércoles y asoman las lluvias
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
No pueden menos que preocupar hondamente los resultados de un operativo realizado en las últimas jornadas en un predio deportivo ubicado en Abasto, reveladores de la existencia de personas que presuntamente regenteaban a mujeres con fines de explotación sexual.
Las evidencias reunidas en muchos otros episodios similares –que las crónicas policiales reflejan con frecuencia- corroboran, lamentablemente, que se está frente a la vigencia de mafias que promueven un delito que es aberrante y, desde luego, anacrónico, dadas sus peores características relacionadas a la trata de personas, impropias de una época que se muestra celosa en la defensa de derechos humanos esenciales.
El procedimiento policial y judicial desarrollado permitió incautar armas de fuego, drogas, accesorios sexuales y otros elementos indicadores de que el lugar podría servir como sede para la facilitación de prostitución. En el bar contiguo se habría detectado la presencia de mujeres que, supuestamente, ofrecían servicios sexuales a cambio de dinero. Las mujeres identificadas en el lugar no dijeron estar retenidas contra su voluntad, aunque esos testimonios, según los investigadores, podrían encontrarse viciados de nulidad por un contexto previo de supuestas amenazas.
Hace ya muchos años que los conocedores del tema vienen señalando que la crisis de la familia, la pobreza extrema y la falta de acción de los organismos públicos responsables han terminado por originar una “liberalización” que, entre otras cosas, se manifiesta en la presencia cada vez más acentuada de mujeres muy jóvenes y aún adolescentes en el ejercicio de la prostitución.
En ese cuadro social condicionante, habrían proliferado numerosos prostíbulos que, por su carácter de “legalmente clandestinos”, no se encuentran sujetos a un mínimo control ni siquiera en relación a la posible presencia de menores.
Según especialistas, la provincia de Buenos Aires es un área crítica en lo que hace a la trata de mujeres, considerándosela “lugar de origen, tránsito y destino de las afectadas”.
LE PUEDE INTERESAR
La economía latinoamericana repunta, pero necesita reformas
LE PUEDE INTERESAR
Cómo llega Macron a las urnas
Presuntos castings de modelos, promocionados a través de afiches en las calles, integra uno de los distintos modos de captación de mujeres, calificándose como puntos candentes de destino a la Costa Atlántica y a las “rutas del petróleo, de la soja y de la droga”, que son aquellos lugares que concentran el mayor consumo de prostitución.
Es bien sabido que las mujeres son las que más sufren este problema, pues en muchos casos se les promete un trabajo lícito y luego son obligadas a ejercer la prostitución. Se trata de una regresiva forma de esclavitud, que debe ser combatida de plano. En el caso de los menores de edad, se entiende que se comete el delito aun cuando existiera el consentimiento de la víctima.
En los últimos años esta modalidad se ha visto notablemente agravada, a raíz del auge del denominado turismo sexual que tiene a los menores como objetos de este ignominioso tráfico. Combatir a este flagelo exige los máximos esfuerzos.
Pero acaso el principal de ellos pase por la toma de conciencia interior, en cada una de las personas, y a partir de allí enhebrar desde el Estado políticas que no sólo repriman el delito, sino que asistan a las víctimas para devolverles dignidad y condiciones de libertad que les permitan elegir una mejor calidad para sus vidas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí