VIDEO. El campeón del siglo: el Pincha ganó el título en los penales
VIDEO. El campeón del siglo: el Pincha ganó el título en los penales
Superó adversidades e injusticias para adueñarse de toda la gloria
Estudiantes jugará la Libertadores e irá por otra estrella ante Platense
Demandas salariales, disputas internas que se acumulan y portazos en las filas libertarias
La hoja de ruta de Kicillof para el PJ, nombres y una foto sugestiva
El sorprendente resultado de comparar el presupuesto de la Legislatura con el del Congreso Nacional
Radiografía estudiantil: cada vez más extranjeros eligen la UNLP
Cuánto costará veranear en 2026: precios de referencia en la Costa Atlántica y Brasil
Caen los matrimonios y también las uniones convivenciales en La Plata
Ocurrencias: el mojón volvió a la ciudad que lo había abandonado
Hipotecarios: cómo responden los bancos y por qué crece la demanda
Preocupa a productores ganaderos la pérdida de rentabilidad y stock
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Desde este martes y hasta el jueves inclusive, los kiosqueros de todo el país dejaron de cargar la tarjeta SUBE como parte de una medida de protesta para que se incremente el porcentaje de ganancia que es de 0,5 por ciento por cada operación. Según sostienen, con los montos obtenidos actualmente apenas les alcanza para realizar el mantenimiento del sistema y preservar el servicio, pero no les resulta redituable en términos comerciales. Es por ello que por estos días muchos usuarios que estén al límite con el monto de la SUBE buscarán alternativas para cargar la tarjeta y habilitar el saldo para poder usar el plástico a la hora de viajar.
En ese sentido, la alternativa más versátil durante el paro de 72 horas será la tendrán quienes puedan realizar toda la operación con el teléfono celular, es decir, cargar la tarjeta y a su vez habilitar el saldo. Para ello los pasajeros deben contar con un smartphone con tecnología NFC ("comunicación de campo cercano", por sus siglas en inglés) que permita interactuar con la tarjeta. Para ello, además, es importante tener la aplicación "Carga Sube". Pero esta opción sólo es accesible sólo para quienes disponen de ese dispositivo móvil.
La otra posibilidad para cargar la SUBE es por medio de billeteras virtuales y plataformas. Sin embargo, mediante esta amplia variedad de opciones el usuario deberá dirigirse, sí o sí, a una estación SUBE para poder validar el saldo. Un proceso de confirmación que consiste en apoyar el plástico en la terminal o tótem para que sea escaneado, leído y confirmado. Para estos casos se puede apelar, por ejemplo, a las apps de Cuenta DNI y Mercado Pago, que son los sistemas más populares. También se puede recurrir a Ualá, Valepei, Todo Pago y Naranja X, entre otros.
Y la tercera opción, que es la más tradicional, consiste en acercarse hasta las ventanillas de los puntos de atención de SUBE que se encuentran en terminales de micros y de trenes, y en los centros de atención oficial de SUBE. En el caso de La Plata, los usuarios pueden concurrir a las ventanillas que se encuentran tanto en la Terminal de Ómnibus de calle 4 y 42 o en la estación de trenes de 1 y 44.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí