Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $142,41
Dólar Turista $249,22
Dólar Blue $291,00
Euro $143,32
Riesgo País 2371
Policiales |LE DICTARON DOS MESES DE PREVENTIVA POR UN ROBO EN TUCUMÁN
Más problemas judiciales para “El Faraón del Pollo”

El empresario, sospechado de un crimen en Mar del Plata, sumó la imputación por un ataque a un local, que pertenece a su exmujer

30 de Junio de 2022 | 04:09
Edición impresa

La Justicia de Tucumán dispuso ayer dos meses de prisión preventiva para Juan Jesús Piero Pinna, conocido como “El Faraón del Pollo”, acusado de matar a balazos a un empresario el pasado domingo en un balneario marplatense, por un robo cometido 48 horas antes en la capital provincial, informaron fuentes judiciales.

La medida fue decretada durante la audiencia de control de detención a la que Pinna fue sometido en Tucumán, donde se entregó la noche del pasado lunes cuando era buscado por el crimen en Mar del Plata, aunque en el marco de una causa por un robo cometido la madrugada del viernes en la empresa “El Faraón del Pollo”, ahora propiedad de su exmujer.

El robo que se cometió la madrugada de pasado viernes en Tucumán, un día antes de que Pinna viajara a Mar del Plata para acompañar a su novia al cumpleaños 51 del empresario Mauricio Ríos, en el balneario “Horizonte”, al cabo del cual fue asesinado a tiros el empresario Maximiliano Rihl (44).

Mientras era buscado en el marco de la causa por “homicidio calificado”, Pinna se entregó el pasado lunes ante la Policía tucumana acompañado por un abogado, por lo que ayer, a pedido del Ministerio Público Fiscal de Tucumán, se hizo una audiencia imputativa.

El fiscal de Robos y Hurtos II, Pedro Gallo, a cargo del caso señaló, que al conocido como “El Faraón del Pollo” o “El Tucumano” se le imputa -como calificación penal provisoria- el delito de “robo doblemente agravado por el empleo de arma de fuego de operatividad no acreditada y por haberse cometido en poblado y en banda, en calidad de coautor”. El local atacado es de su exmujer.

Durante la audiencia el fiscal detalló que un juez tucumano había ordenado por ese hecho la detención de Pinna y autorizado allanamiento en su supuesto domicilio, en el pasaje Chazarreta, pero dicha medida, que se realizó el 25 de junio, dio resultado negativo.

“Luego, el 26 de junio, la Justicia marplatense emitió un pedido de captura nacional e internacional del empresario por el homicidio de Rihl, sin embargo, ese mismo día Pinna se presentó ante la Policía en compañía de su abogado”, agregó el funcionario judicial.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla