Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Crisis en juntos por el cambio

¿Pasó el temblor?: buscan cerrar el episodio Carrió

Hubo una cumbre del PRO para bajar las tensiones que generaron los dichos de Lilita, que apuntaron a dirigentes de ese espacio. “Damos por finalizado el tema”, dijeron

¿Pasó el temblor?: buscan cerrar el episodio Carrió

Patricia Bullrich junto a Cristian ritondo, uno de los apuntados por Elisa Carrió / Telam

13 de Agosto de 2022 | 02:10
Edición impresa

A la crisis generada en Juntos por el Cambio por las filosas declaraciones de Elisa Carrió contra dirigentes del espacio, el PRO procuró ayer bajarle la persiana. La cúpula del partido dio por cerrado el tema aunque reconoció que las acusaciones de Lilita “molestaron”.

El encuentro se convocó en un restaurante de la Costanera, en capital federal, al que concurrieron Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, Federico Pinedo, Fernando de Andreis y Cristian Ritondo, uno de los apuntados por Carrió, entre otros.

La idea fue dar por cerrado el episodio con las contestaciones a la líder de la Coalición Cívica que esta vez no se hicieron esperar y que corrieron por cuenta de Bullrich, Ritondo y Larreta.

“Estamos más fuertes que nunca trabajando para el 2023”, dijo Macri al salir del almuerzo. La vocería de la reunión quedó a cargo de De Andreis, uno de sus principales laderos.

“Por supuesto que molestó y vamos a dar por finalizado el tema”, dijo De Andreis y reiteró que ya fue “dicho todo” sobre la interna de Juntos por el Cambio.

Pese a esto, el ex funcionario aseguró que “de ninguna manera” Carrió dejará de formar parte del espacio político que comparte con Macri, al remarcar que “no habrá ninguna ruptura”.

Al almuerzo también asistieron el ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, el diputado nacional Diego Santilli, el ex senador nacional Federico Pinedo, y los legisladores nacionales Humberto Schiavoni (senador) y Federico Angelini (diputado).

Por su parte, la diputada nacional y ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, no participó del convite por encontrarse de gira por el interior del país.

Fuentes partidarias indicaron que durante la reunión, los dirigentes acordaron moderar y bajar la intensidad de las discusiones públicas de esta semana y realizaron un repaso del armado territorial de candidatos del PRO en distintos puntos del país.

Acaso como para dar vuelta rápido la página, los referentes del PRO se concentraron en apuntar al Gobierno nacional. “Siguen sin tener un plan”, concluyeron, aún con el arribo al ministerio de Economía de Sergio Massa.

Y para evitar nuevas tensiones, se acordó que cualquier diálogo con el funcionario ocurrirá en el ámbito parlamentario.

En esa misma línea, y antes de ingresar al restaurante, Diego Santilli, de buen diálogo con Carrió, eludió la polémica y se concentró en la inflación del 7,4 por ciento registrada en julio. “Es muy doloroso”, redondeó.

El encuentro de los líderes del PRO se produjo en el marco del revuelo que generaron esta semana hacia adentro de la coalición las declaraciones de Carrió, en las cuales pidió “reglas decentes” en JxC con miras al proceso electoral del año que viene y advirtió sobre los vínculos que algunos dirigentes de la coalición conservan con Massa.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla