VIDEO. El campeón del siglo: el Pincha ganó el título en los penales
VIDEO. El campeón del siglo: el Pincha ganó el título en los penales
Superó adversidades e injusticias para adueñarse de toda la gloria
Estudiantes jugará la Libertadores e irá por otra estrella ante Platense
VIDEO. Madrugada a puro festejo en La Plata: las calles se pintaron de blanco y rojo
¡Festeje Pincha! Ya salió con EL DIA el cupón para comprar la remera con descuento de $5000
VIDEO.- Francella, viral: el sufrimiento en los penales y la desazón del final
Demandas salariales, disputas internas que se acumulan y portazos en las filas libertarias
Cartonazo por $4.000.000: los números de hoy domingo gratis con EL DIA
La hoja de ruta de Kicillof para el PJ, nombres y una foto sugestiva
El sorprendente resultado de comparar el presupuesto de la Legislatura con el del Congreso Nacional
Radiografía estudiantil: cada vez más extranjeros eligen la UNLP
Cuánto costará veranear en 2026: precios de referencia en la Costa Atlántica y Brasil
Caen los matrimonios y también las uniones convivenciales en La Plata
Ocurrencias: el mojón volvió a la ciudad que lo había abandonado
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Luego de varios desmantelamientos de bandas que se especializaban en el robo con inhibidores de alarma, la modalidad que contempla el uso de artefactos que emiten ondas electromagnéticas para desactivar los sistemas de seguridad de los autos parece estar resurgiendo en la Ciudad.
Así lo demuestra un hecho que aconteció en las últimas jornadas en la zona de 13 y 36. Provisto de un artefacto de dudosa procedencia, un sujeto se apoderó de varios objetos de valor que se encontraban en el interior de una Toyota Hilux SW4.
La situación fue denunciada por la víctima en las redes sociales. Además de expresar su indignación por el robo, publicó un video que le facilitaron los comerciantes de la zona. En el clip se observa al sujeto abrir la pick-up, como si fuera su dueño, retirar unas pertenencias de su interior y seguir la marcha.
Lo llamativo es que en ningún momento se advierte que el ladrón realice alguna maniobra para forzar cerraduras. En este marco, todo apunta a que el sospechoso pudo haber emitido una onda que dejó sin efecto la señal enviada por el propietario para el cierre total del rodado.
Tras ejecutar este movimiento, sólo le bastó esperar unos minutos a que el dueño se alejara para llevar adelante su cometido.
El hecho generó preocupación en el barrio ya que no sería la primera vez que un auto es asaltado de esta manera. Semanas atrás también se produjeron episodios de similares características con pocas cuadras de diferencia.
LE PUEDE INTERESAR
Encapuchados sorprenden a una familia de La Plata y se llevan un botín millonario
LE PUEDE INTERESAR
Otra tragedia en moto, la sexta del mes en la Región
El mes pasado, en la zona de 13 y 35 las cámara captaron a un hombre estaciona junto a su hijo y luego se van caminando. En ese momento, un ladrón actúa inmediatamente usando el dispositivo en cuestión de minutos y luego de activarlo, logró que el coche no quede cerrado.
Acto siguiente y gracias al inhibidor de señal, se sube a la puerta del conductor con el fin de robar todo lo que esté a su alcance. Tras completar su objetivo, escapa inmediatamente sin ser visto.
En Villa Elisa, en tanto, una situación similar ocurrió en Arana y calle 5. Esta vez, los sospechosos cayeron en Centenario y 503, portando dispositivo que será analizado.
Se trata de aparatos fabricados por delincuentes especializados en electrónica. El modus operandi exige cierta proximidad a la víctima. Cuando el propietario envía a su auto la señal para cerrar las puertas y activar la alarma, los ladrones generan una interferencia.
Algunos propietarios logran darse cuenta a tiempo de la ausencia del pitido que confirma la acción y regresan a sus coches para cerrarlos de forma manual.
Pero quienes no se percataron de este detalle terminan sufriendo severas pérdidas materiales.
En uno de los últimos episodios, robaron objetos de una camioneta / web
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí