
VIDEOS. Estudiantes vs Barracas: así fueron los fallos arbitrales que encendieron la polémica
Múltiples operativos en La Plata para prevenir las caóticas caravanas de motos
"No tengo dudas de su honorabilidad": Milei respaldó a Espert tras la renuncia a la candidatura
Boca goleó 5 a 0 a Newell's en La Bombonera y es el nuevo líder de la Zona A
La tormenta tiró dos árboles en medio de Camino Centenario: caos de tránsito
Estudiantes y Barracas empataron 1 a 1 con la justicia deportiva envuelta en las peores sospechas
River perdió con Rosario Central, que es el único invicto del Clausura
El cruce de Elba Marcovecchio y la hija de Jorge Lanata en los Martín Fierro: "Fue super oscuro"
Un choque en 13 y 32 dejó un vehículo sobre la vereda y tres heridos
Thiago Medina dejó terapia intensiva: cómo sigue la salud del ex Gran Hermano
Horror en Moreno: detuvieron a un hombre acusado de asesinar a su hijastro de cuatro años
Bomberos de Arturo Seguí participaron en el rescate de un gatito en las alturas
VIDEO. Sueño cumplido: Tricolores inauguró su nuevo polideportivo
El peronismo, la enseñanza de Napoleón y la crisis que sacude la campaña libertaria
Franco Colapinto tuvo una sólida actuación, pero terminó en el puesto 16 del GP de Singapur de F1
Domingo lluvioso en La Plata: ¿cómo seguirá el tiempo en lo que resta del día?
García Cuerva en Luján: “La pobreza y el narcotráfico pesan, pero no vamos a detenernos"
Disturbios y enfrentamientos en la visita de Javier Milei a la ciudad de Santa Fe
El rayo “turisteador”, la cena de los caimanes y las “propiedades” de la farmacopea amazónica
Tembló La Plata: Babasonicos hizo el show más grande de su historia en la ciudad
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El ex ministro de Economía atribuyó a esa estrategia la salida de dos funcionarios de Energía que habían sido fervientemente defendidos por el kirchnerismo
La salida de dos funcionarios con peso propio de la secretaría de Energía para que Sergio Massa pueda designar de que le corresponde, como es la salteña Flavia Royón, para algunos es una muestra de la fuerza con la que el flamante "superministro" podrá iniciar su gestión al frente del ministerio de Economía.
Sin embargo, otros hacen una lectura muy diferente, como Alfonso Prat-Gay, para quien en realidad la salida del secretario de Energía, Darío Martínez, estrechamente ligado a La Cámpora, y del subsecretario de Energía, Federico Basualdo, al que Martín Guzmán quiso desplazar en más de una oportunidad pero no pudo por el fuerte respaldo que tenía de parte del kirchnerismo, obedece a una estrategia de la vicepresidenta Cristina Kirchner.
Es que como quedó claro, se viene la segmentación y reducción de subsidios a la energía, lo cual obviamente tendrá impacto en las boletas de luz y gas (algo similar sucederá también con el agua) y Cristina no quiere quedar ligada a esas medidas.
Para Prat-Gay, la cuestión fiscal, la monetaria, el cambio y las tarifas son puntos a resolver para revertir el desequilibrio actual y a su entender Massa por el momento sólo se refirió a uno, el de las tarifas. Y en ese marco, que dos funcionarios de segunda línea que fueron tan defendidos cuando Guzmán era el titular del Palacio de Hacienda y ahora dejan sus puestos sin resistencia alguna "me da la sensación de que Cristina se está corriendo y se quiere despegar del tarifazo de Massa", indicó en declaraciones a LN+.
Otro tema sobre el que se refirió es la importancia del viceministro de Economía, a quien Prat-Gay considera deberá ser una figura de suma importancia ya que Massa al no ser economista quien lo acompañe deberá desarrollar una estrategia de coordinar las distintas secretarías y en términos técnicos será una pieza sumamente importante. Y a su entender, Massa no pudo convencer a los economistas que lo secundan, tal vez por las evaluaciones que hicieron respecto de los pasos a seguir.
"Es una debilidad", indicó que el ex funcionario de Mauricio Macri, quien dijo que "la sensación que transmite Massa es que no se ha dado cuenta de la urgencia en la que asumió. Se le van 100, 150 millones de dólares por día, no le quedan muchos días más de pérdidas de reservas, pero parece que no ha tomado nota de eso".
LE PUEDE INTERESAR
Jubilaciones y salarios: definen un bono como refuerzo
Por todo, a su entender, el respaldo inicial y designación de Massa depende de la conveniencia personal de Cristina Kirchner: "Así como eligió a Alberto Fernández presidente, después no le dio el margen para tomar decisiones, como tampoco se lo está dando a Massa, es una realidad", completó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí